Nuestros franquiciados ya están utilizando a la IA como aliada en sus negocios

La tecnología ha revolucionado nuestro mundo y nuestra vida cotidiana, y la educación no es una excepción. Al vivir en un mundo posterior a la pandemia, el aprendizaje ya no se limita al aula física, ni está únicamente dirigido por el maestro. Los estudiantes de todos los ámbitos de la vida tienen más opciones y más flexibilidad ahora más que nunca. Veamos algunos de estos cambios que están transformando esta nueva forma de educación no solo para niños y los jóvenes sino también dentro de las empresas y los negocios. 

 

La tecnología ha cambiado mucho la forma en que aprendemos y enseñamos, en los últimos años debido a la pandemia se popularizó el teletrabajo y la educación vía remota, el internet ha sido fundamental para hacerlo posible la velocidad en la que se transfieren los datos hacen que una videollamada tenga buena calidad y vaya casi sin latencia en polos distintos del planeta. Ahora podemos acceder a una gran cantidad de información en cualquier momento y lugar desde un dispositivo personal, lo que ha hecho que la educación sea más accesible y conveniente que nunca.

 

Además, la inteligencia artificial (IA) ha surgido como una herramienta poderosa para las empresas. En particular, la IA puede ser muy útil en las áreas de operación, marketing y ventas, donde puede ayudar a mejorar la eficiencia y la efectividad de las empresas.

 

Por ejemplo, el uso de chatbots basado en IA, como Chat GTP, puede ser muy útil para educar a los trabajadores de una empresa. Estos chatbots pueden responder a preguntas comunes y brindar información relevante a los trabajadores en cualquier momento y lugar. Además, la IA puede ser utilizada para crear cursos y programas de capacitación personalizados para cada trabajador, lo que puede mejorar su desempeño y productividad.

 

Otro ejemplo es el uso de IA en marketing y ventas. La IA puede ser utilizada para analizar grandes cantidades de datos de clientes y ventas, lo que puede ayudar a las empresas a identificar patrones y tendencias importantes. Esto, a su vez, puede ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas ya mejorar la eficacia de sus campañas de marketing y ventas. La IA es cada vez más utilizada en la creación de contenidos y ha mejorado mucho su redacción, los servicios de traducción de texto a voz generados por inteligencia artificial permiten traducir en tiempo real. Las opciones de aplicar la inteligencia artificial en las labores diarias son apenas la punta del iceberg. 

 

En definitiva, la tecnología y la IA tienen el potencial de transformar significativamente la forma en que las empresas operan y educan a sus trabajadores. Al aprovechar estas herramientas, las empresas pueden mejorar la eficiencia, la eficacia y la productividad, lo que puede ayudar a mantener competitivos en un mercado en constante evolución. Los empleados de las empresas también están viviendo una curva de aprendizaje para convertirse en mejores “prompters”  o mejores al dar instrucciones, como con cualquier innovación tecnológica hay que adaptarse lo más rápido posible  y generar cambios que impacten positivamente en las empresas. 

 

Nuestros franquiciados motivan a sus clientes a adaptarse de forma eficaz a los cambios tecnológicos y apalancarse de los avances, en la franquicia ActionCOACH hemos brindado cursos con expertos en inteligencia artificial para nuestros franquiciados. La Inteligencia Artificial nos puede dejar grandes aprendizajes si hacemos las preguntas correctas y damos instrucciones asertivas. A continuación les dejamos algunos de los consejos que te ayudarán o obtener mejores respuestas al brindarle instrucciones a Chat GPT

 

Sé claro y conciso: La IA es muy buena en la comprensión de instrucciones precisas, así que trata de ser lo más claro y conciso posible al expresar tus necesidades.

 

Sé específico: Si necesita una tarea en particular, asegúrese de ser específico en cuanto a los detalles y requisitos. Esto ayudará a la IA a comprender exactamente lo que necesita.

 

Utiliza ejemplos: Si es posible, proporciona ejemplos de lo que estás buscando. Esto ayudará a la IA a entender mejor el contexto y las especificaciones de la tarea.

 

Usa un lenguaje natural: Aunque las IA son muy avanzadas, todavía es importante hablar en un lenguaje natural para que puedan comprender mejor las instrucciones. Una recomendación adicional al lenguaje es evitar hacer preguntas cerradas de sí y no, por el contrario hacer preguntas abiertas y especificar el tono de comunicación y el propósito, así como la extensión de la respuesta deseada. 

 

Sé paciente: Las IA pueden necesitar algún tiempo para procesar la información y proporcionar una respuesta. Trata de ser paciente y darle el tiempo necesario para proporcionar la respuesta más precisa y útil posible.

 

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