5 razones por las que deberías establecer objetivos inteligentes en tu negocio

Los objetivos siempre dan una dirección a toda una organización. Existen diferentes metodologías para establecer objetivos que realmente vayan acorde con el plan estratégico de una empresa. 

Motivación y foco

Una de las partes fundamentales de un Plan de negocio es poder ver a través de él lo que sucederá en el año y ver qué es posible establecer en tu negocio. No importa el tamaño de tu organización, deberías siempre apuntar a lo más alto y crear el tiempo y el espacio para trabajar en esa dirección. Esto te ayudará también a motivar a tu equipo de trabajo y alcanzar sus metas individuales dentro de la empresa y ellos serán capaces de saber qué tienen que alcanzar.

Establece prioridades

¿A menudo te encuentras navegando por tareas que no te ayudan en tu desempeño ni en el de tu negocio? Al establecer objetivos claros y detallados, puedes priorizar tu tiempo y centrarte en tareas que te acercan al cumplimiento de tus objetivos. Para lo demás, puedes delegar las diferentes tareas para que tú y tu equipo tengan un mejor rendimiento.

Tomar decisiones fáciles

Una forma similar para lograr el cumplimiento de tus objetivos y establecer prioridades, es tener un Plan de Negocios que te ayude a tomar decisiones. Tal vez te sientas dudoso dónde invertir tiempo y dinero en una área o tarea en particular de tu negocio. Conocer sus objetivos para el próximo año y más te ayudará a tomar esas decisiones complicadas. Recuerda que tu Plan de negocio nunca debe ser estático, por lo que puedes eliminar algunos puntos que puedes retomar más adelante. 

Mide tus éxitos

Cuando sabes hacia dónde vas tú y tu organización y vas midiendo esos progresos con resultados clave para analizar tu rendimiento estás más cerca del éxito a nivel profesional, equipo y empresa. Con un Plan de Negocios sabrás que tan lejos tienes que llegar desde el punto actual hasta el fin del año y podrás determinar si vas por buen camino a los 6 meses o no. Sin un Plan con una estrategia de medición no sabrás realmente si estás logrando lo que te propusiste o propuso la organización. 

Análisis

Las revisiones y análisis del rendimiento de la organización y la del equipo debe realisarse de manera periódica, ya sea cada 3,6 o 12 mess. Tener objetivos claros y detallados te permitirá realizar un seguimiento preciso del progreso entre cada revisión y determinar si las cosas van bien o si es necesario cambiar algo. Sin objetivos claros y detallados puede ser muy complicado medir tu progreso y ver si tu avance va en el camino correcto.

Cómo establecer tus metas

Tablero de los sueños

Si no habías oído hablar de un tablero de sueños o un tablero de visión, es una herramienta que utiliza ambos lados del cerebro para involucrar palabras e imágenes para plasmar la vida de tus sueños. 

Empiezas imaginando cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de un marco de tiempo establecido y luego pones palabras e imágenes a las diferentes áreas de tu vida, a las que les quieras establecer metas. 

Plan de negocios

Una tarea que a menudo se abandona en la fase de puesta en marcha, un Plan de Negocios es un documento que necesita ser nutrido cada año para garantizar que tu negocio se mantenga en el camino correcto a través de cualquier desafío y cambio. Te ayudará no solo a establecer tus metas para el año, sino también a planificar cómo las alcanzarás. 

Ya sea que seas experto en plantear objetivos o seas nuevo en el tema, saber por qué estás estableciendo objetivos puede ser el ingrediente más importante para cumplirlos durante todo el año. 

Si te interesan los temas de gestión empresarial, asesoría y coaching, tal vez te interese conocer más acerca de ActionCOACH la Firma de Business Coaching más grande del mundo. A través de un sistema de franquicias se atiende a miles de clientes en todo el mundo. Las Franquicias ActionCOACH están diseñadas para que el dueño no se involucre en la operación del negocio y tenga un equipo que opere todas las áreas de su organización. Si estás interesado en profundizar acerca de nuestro modelo de negocio contáctanos. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas