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10

Jun

ActionCoach: ¿Sabes la diferencia entre Business coaching y consultoría de negocios?

Un Business Coach ayuda a dueños de negocios a clarificar la visión que tienen sobre su negocio, después crear un plan y priorizar las metas y las estrategias.

Los retos han crecido últimamente principalmente por el entorno de incertidumbre que va desde lo regional a lo global. Muchos negocios están recurriendo a la consultoría de negocios y al business coaching para ser ayudados. Una persona con experiencia en áreas de negocios, que tiene una trayectoria importante en el mundo corporativo puede ser de gran ayuda para miles de pequeñas y medianas empresas que buscan crecer en un entorno complicado. 

Los dueños de Franquicias de Business Coaching tienen muchas ventajas como tener flexibilidad de tiempo, elegir los clientes con los que desea trabajar y aplicar sus habilidades y experiencia para ayudar a otras empresas a tener éxito.

En este momento te estarás preguntando cuándo vamos a comentar las diferencias entre consultor y coach y si tu perfil es más afín a alguna de ellas. 

 

¿Qué hace un consultor de negocios?

Son profesionales con experiencia en ciertos aspectos del negocio. Ellos suelen analizar un negocio e identificar ineficiencias en los sistemas, procesos y recursos humanos, a partir de esto crean un plan con soluciones a las problemáticas y desarrollan estrategias para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos.

Los consultores generalmente traen sus propias metodologías y procesos para guar al negocio y recomendar cómo alcanzar los objetivos de una manera más efectiva y eficiente. Por lo general identifican tareas que necesitan ser optimizadas alineadas siempre con los objetivos del negocio y completar proyectos en beneficio de sus clientes.

Las empresas por lo general contratan a un consultor en alguna área en específico para ayudarlos a solucionar sus problemas y optimizar la estructura de su negocio. Dependiendo las necesidades, una empresa puede emplear un consultor en marketing para reforzar su equipo interno de marketing para desarrollar un efectivo plan de marketing o aumentar las habilidades y funciones que actualmente no tiene el equipo interno. Los consultores también son requeridos en las empresas para la formación de equipos de trabajo, cultura organizacional y/o gestión del cambio cuando hay una compra de una nueva empresa o una fusión. 

 

¿Qué hace un business coaching?

Un Business Coach ayuda a dueños de negocios a clarificar la visión que tienen sobre su negocio, después crear un plan y priorizar las metas y estrategias que son necesarias para llevar a la empresa en dirección de su visión. Un coach efectivo se enfoca en ayudar a sus clientes a incrementar la rentabilidad, eficiencia y éxito en general de los negocios de sus clientes. La Federación Internacional de Coaching define business coaching como la asosicación con un cliente en un proceso creativo que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional. El coaching empresarial es un servicio distinto a la terapia, la consultoría, la tutoría o la capacitación. 

Los dueños de negocios han decidido buscar los servicios de coaching de negocios ya que buscan a alguien que les muestre un método probado y les de una guía y acompañamiento para hacer crecer sus negocios. Un Coach de negocios se reúne con el empresario frecuentemente para medir los logros y revisar los objetivos en cada sesión de coaching. 

 

Consultoría contra coaching de negocios

Una de las grandes diferencias entre ambos es que el coach da retroalimentación y genera una rendición de cuentas con el empresario. Ayudarán a sus clientes a definir la visión de su negocio, establecer metas para dirigir a los empresarios y sus negocios a alcanzar los objetivos y medir su progreso. Sin embargo el business coach no actúa solo, los dueños de negocio tienen que ser responsables de cada acción que se necesita tomar. Hay una alta colaboración entre el coach y el empresario. El proceso es abierto y transparente.

Los consultores por su cuenta, identificarán áreas que necesiten mejoras, recomiendan solución a los problemas y crean un plan de acción para guiar  a las empresas en encontrarse con sus objetivos en una área en específica ya sea en marketing, recursos humanos o en tecnologías de la información. Los consultores pueden suplir las habilidades dentro de una organización en proyectos específicos o proveer una consultoría a la alta gerencia para complementar y apoyar al equipo interno. Ellos pueden tomar control de alguna de las tareas pero no responsabilizará a la empresa ni a su gente del cumplimiento de las tareas. 

 

¿Qué perfil tienes? ¿De consultor o coach?

La decisión depende totalmente en algunos factores como tu nivel de experiencia, especialización, cualificación, tu personalidad y también cómo te ves a ti trabajando con los clientes. 

Coach de negocios

  • Ven la fotografía completa de la situación de la empresa
  • Disfrutan guiar a otros
  • Experiencia dirigiendo empresas
  • Ayudar a dueños de negocios a ver y crear soluciones a sus problemas
  • Enfocarse en lo individual
  • Encuentran valioso construir relaciones de largo plazo
  • Ayudar a empresarios a alcanzar sus objetivos personales y profesionales
  • Enfoque altamente colaborativo

 

Consultor de negocios

  • Especialista en una área en específico
  • Orientado a los detalles
  • Enseñoar o entrenar a personas para desarrollar habilidades que no tienen
  • Identificar problemas y recomendar soluciones
  • Enfocarse en los sistemas, procesos y equipos
  • Enfocarse en solucionar un problema en específico 

 

¿El coaching de negocios es para ti?

Una de las bases del business coaching es el disfrutar ayudar a la gente y a las empresas a crecer. El coaching de negocios trata sobre ayudar a otros a crear negocios exitosos. Entonces tu Firma de Business Coaching será exitosa. También requerirás paciencia, empatía y delegar trabajo. Lo más importante y satisfactorio de esta industria es ver a tus clientes alcanzar sus sueños.

 

Ser un gran coach de negocios es:

  • Tener experiencia en empresas
  • Saber escuchar activamente
  • Apasionado por la gente
  • Gran comunicador
  • Orientado a los objetivos y ser organizado
  • Accesible y cercano
  • Disciplinado 
  • Estratégico y Analítico
  • Gran motivador 

 

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