Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

03

Mar

Los nuevos espacios de trabajo

Los desarrolladores de oficinas tienen grandes retos por resolver en los siguientes años, la creatividad tendrá que ajustarse no sólo a la eficiencia sino en cumplir lo que ahora parece la norma como es la oferta de espacios seguros, inteligentes y saludables conceptos que bien pueden integrarse a los entornos corporativos, al coworking o al de la oferta de espacios y servicios de trabajo por hora.

El concepto de coworking que no es otro más que el de oficinas compartidas para que profesionales autónomos (freelancers), teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar en espacios donde sus promotores intentan conectarlos para crear oportunidades entre estos ha ganado terreno en los últimos años y se puede decir que son pioneros en la idea del trabajo flexible donde unos días pueden ser de presencia física en las sedes y otros de trabajo a distancia, esto no es exclusivo en los desarrollos de edificios considerados como oficinas pues en los espacios habitacionales como departamentos comienza a tomar fuerza la tendencia de incluir un business center dentro de las amenidades como atractivo para quienes busquen un espacio para vivir y trabajar, además de otras formas que puedan llegar a surgir por los cambios en estilo de vida que traiga consigo la emergencia sanitaria.

Aunque el desarrollo y promoción de espacios de trabajo ha sido uno de los más castigados dentro de la industria de los bienes raíces no deja de ser uno de los sectores donde los inversionistas tienen una visión optimista para el mediano y largo plazo, para muchos una oportunidad si se considera que muchos propietarios de terrenos urbanos están dispuestos a negociar el precio en estos momentos lo que ofrece un panorama de rentabilidad prometedor.

La tendencia de renta de espacios amplios para un aforo reducido de personas que ayude a mantener la distancia entre trabajadores y la óptima adaptación para el teletrabajo han arrojado proyecciones donde resultan en un incremento de 15% en el espacio de oficinas por empleado sin embargo expertos en el sector plantean una tendencia a la baja en los precios de alquiler con el fin de compensar la escasa demanda actual, la crisis del COVID-19 se ha encargado de acelerar la tendencia de un sistema de trabajo híbrido donde sea natural seguir haciendo home office intercalado con trabajo presencial en espacios corporativos mejor aprovechados, es decir, para las empresas ya no se tratará sólo de espacios, deben superar la idea de crear un simple entorno físico para ofrecer entornos que sumen experiencias de valor y logren el compromiso de los empleados a través de la innovación, la productividad y la eficiencia.

Si quieres vender, comprar, rentar o buscas una inversión inmobiliaria, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del WhatsApp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx