No innovar condena a la quiebra, según representante de la empresa Pak Mail

Servicios postales
19 agosto, 2019

Las micros, pequeñas y medianas empresas que no adoptan nuevas herramientas innovadoras e implementan tecnología en sus servicios, están condenadas a cerrar, refirió Federico Rodríguez, director de Marketing y Nuevos Negocios de Pak Mail, un servicio de mensajería con presencia a nivel internacional.

En entrevista, el representante de la empresa señaló que la implementación de nuevas herra­mientas tecnológicas y servicios de innovación, permiten el crecimiento de los negocios en un tiempo a corto plazo; en este caso, dar la alter­nativa de enviar los productos a cualquier par­te del país o del mundo, posicionar su produc­to, incrementar las ventas y mejorar la imagen. No obstante, aquellas que se estancan en el sistema de venta tradicional, son vulnerables a una competencia desigual, bajas ventas y, en el peor de los casos, el cierre del negocio.

En Hidalgo existen 49 mil 246 unidades eco­nómicas dedicadas al comercio, de las que 99.94 por ciento son micro, pequeñas o medianas em­presas. Además, el 74.7 por ciento del total de es­tablecimientos utilizan Internet habitualmente, mientras que el 80.7 posee un equipo de cómpu­to para las actividades empresariales.

De acuerdo con datos de la empresa, el 15.4 por ciento de los usuarios de Internet en Hidalgo hace uso de la conexión para comprar y vender productos a través de plataformas online, para ello, PakMail ha lanzado una plataforma online que permite enviar cualquier artículo sin nece­sidad de pasar por un punto fisico, lo que facilita el comercio electrónico o ecommerce.

Las Pymes que quieran ofrecer sus produc­tos a través del comercio online pueden, en con­secuencia, utilizar esta plataforma de paquete­ría, misma que ofrece diferentes opciones de em­presas para el envío y la recepción de productos. Además de Hidalgo, Pak Mail ofrece servicios en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Coli­ma, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Mo­relos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Que­rétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamau­lipas, Veracruz y Yucatán.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA