Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

27

Jun

Alfa Inmobiliaria, una franquicia con liderazgo Parte 2

Ser emprendedor no solo conlleva libertad financiera, sino también saber actuar como un verdadero líder. Te presentamos la segunda parte de una serie consejos que Alfa Inmobiliaria tiene para que siempre estés un paso adelante.

Errores que un nuevo líder tiene que evitar

4. Descuidar el equipo Alfa

Los beneficios que son para ti, son los mismos para tu inmobiliaria y para todo el equipo. Es fundamental, además de conocer al coordinador o al asesor, que estén motivados. No solo permanecemos en un puesto de trabajo por motivos económicos, necesitamos incentivos que van mucho más allá del dinero.

Como nuevo líder inmobiliario debes conocer cuáles son estas motivaciones. Puede que tu equipo no esté rindiendo lo que debería porque no vean reconocido su esfuerzo, es importante establecer lazos con nuestro equipo de trabajo. De este modo, sentirán la confianza para expresar su malestar de modo que beneficie a la empresa con cambios positivos para todos.

Jesse Bridgewater, analista de datos de eBay, cree que la gente más productiva y creativa está motivada por su deseo de cambiar al mundo de alguna forma o generar impacto en cierta área, así como por mejorar y diversificar sus habilidades. En definitiva, se trata de actuar como un coach.

5. No saber delegar

No se trata de que tomes todas las decisiones en tu franquicia, lo ideal y coherente es crear un equipo en el cual puedas apoyarte y contar con ellos a la hora de liderar. Poder hacerlo todo no significa que se pueda hacer sin ayuda. Al asumir más labores dentro de Alfa Inmobiliaria no estás buscando la eficiencia sino perpetuando tu rol como máxima autoridad.

Esta carga de trabajo que nos echamos al hombro se da debido a que cuando somos franquiciatarios asumimos la responsabilidad de todas las tareas. El volumen de trabajo aumenta exponencialmente y querer realizarlo todo por nosotros mismos nos resultará imposible. Además, de cara a tu equipo Alfa, delegar transmite confianza.

6. Tener miedo a una situación clave

En algún momento en la operación de nuestra franquicia inmobiliaria nos tendremos que enfrentar a la toma de decisiones que recaen únicamente sobre nosotros. Conseguir hacerse cargo de una situación complicada, aunque este acabe saliendo mal, demuestra la capacidad de reacción. De este modo, nuestro equipo confiará en nosotros ya que nos ve capaces de hacer frente a cualquier problema.

Sí, comunicar los fallos al equipo Alfa es una tarea del líder, aunque no sea agradable. Identificar qué va mal y ponerle solución cuanto antes, es nuestra responsabilidad con Alfa Inmobiliaria y con nuestros coordinadores y asesores.

¿Crees que los consejos previamente expuestos tendrán un impacto en tu franquicia? No dudes en seguir esta serie de artículos en  https://www.alfamexico.com/alfa-inmobiliaria-una-franquicia-con-liderazgo-parte-1/ y si quieres empezar a ser un emprendedor con liderazgo llámanos al (998) 802 0200 o escríbenos a franquicias@alfamexico.com




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Asesores Hipotecarios SOCCadena InmobiliariaCentury 21 Bienes Raíces
InmueblaIntercenterPorta Mondial
Quality InmobiliariaRentohouse.comSolidez Hipotecaria

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx