Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

13

May

ALFA INMOBILIARIA, UNA FRANQUICIA CON LIDERAZGO PARTE 1

En Alfa sabemos que es importante conocer qué debe hacer un buen líder. Pero también identificar los errores que como nuevo líder puedes cometer.

ALFA INMOBILIARIA, UNA FRANQUICIA CON LIDERAZGO

PARTE 1

 

Comenzar como emprendedor es un reto que conlleva nuevas responsabilidades para las que no siempre estamos reparados. Te proponemos conocer los errores que como nuevo líder de una franquicia no deberías cometer. Porque ser emprendedor no solo conlleva libertad financiera, sino también saber actuar como un verdadero líder.

A continuación, te presentamos la primera parte de una serie consejos que Alfa Inmobiliaria tiene para que te adelantes a lo que pueda pasar.

 

Qué es el liderazgo

Comencemos por saber que el liderazgo son todas esas habilidades que posee un líder para influir en el los demás, hacer que trabajen en equipo y por un mismo objetivo. El liderazgo en Alfa Inmobiliaria no se centra únicamente en el líder sino que engloba a todo el equipo.

El liderazgo define cómo será el futuro, alinea a las personas con esa visión y las inspira a que la lleven a cabo a pesar de los obstáculos, según John Kotter, (Harvard Business School).

Pensemos por un momento en el discurso I have a dream de Martin Luther King. Sin ninguna duda, ese discurso cambió la historia de EE.UU. Una visión puede ser el motor que impulse a las personas a lograr un objetivo común. Y lo que hace un líder es conseguir que las personas hagan suya esa visión. Finalmente tiene que ser capaz de movilizar toda esa energía a la consecución de las metas”.

En Alfa sabemos que es importante conocer qué debe hacer un buen líder. Pero también identificar los errores que como nuevo líder puedes cometer. 

 

Errores que un nuevo líder tiene que evitar

1.   Desconocer las competencias de tu equipo

Al comenzar con personas a tu cargo, lo primero que deberíamos hacer es conocer quién se dedica a qué. Analizar el perfil de cada uno de ellos encontrando las fortalezas y debilidades permitirá que veamos quién nos puede acompañar y aconsejar durante los primeros meses.

Para ello debes ponerte en su lugar de puesto de trabajo. Cuanto más conozcas las áreas de oportunidad de cada empleado podrás identificar mejoras en la eficiencia y el entorno.

 

2.    Creer que lo sabes todo

No es necesario saberlo absolutamente todo cuando inicias una inmobiliaria. Una vez que hemos conocido cómo funciona la franquicia y qué hacen tus colaboradores, es normal pensar que, como líderes, nunca podemos caer en el desconocimiento. Esto no es así. Como el resto del equipo Alfa, aprender cada día también está ligado al ser líder.

 

3.    Líder ¿yo?

Asumir un nuevo reto y adaptarse a él lleva su tiempo. En este caso, como nuevo líder y franquiciatario, no solo importa el trabajo diario que hagamos, sino también cómo te comportes con los colaboradores de tu Alfa Inmobiliaria, con otros socios y clientes. Hay que tener en cuenta que cuando estás tanto dentro como fuera de tu franquicia, eres líder. Este es uno de los errores más comunes como nuevo líder. Muchas veces es fácil olvidarlo, pero es en los pequeños detalles donde un líder actúa como tal.

 

¿Crees que los consejos previamente expuestos tendrán un impacto en tu franquicia? No dudes en seguir esta serie de artículos y si quieres empezar a ser un emprendedor con liderazgo llámanos al (998) 802 0200 o escríbenos a franquicias@alfamexico.com




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Asesores Hipotecarios SOCCE Consulting MéxicoCentury 21 Bienes Raíces
InmueblaIntercenterPorta Mondial
Quality InmobiliariaRentohouse.com

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx