Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

11

Ene

Ciudades con ultra crecimiento inmobiliario en la república mexicana

Si bien, el panorama general para el sector inmobiliario en México tiene excelentes perspectivas para el venidero 2019, hay determinadas zonas geográficas que destacan por una mayor demanda y un crecimiento del sector construcción.

Como ocurre cada año, Lamudi.com.mx, el portal inmobiliario entregó un completo análisis del crecimiento del sector durante el 2018 y de ahí obtenemos la información necesaria para planificar las estrategias que se utilizaran para sacar provecho durante el venidero 2019.

En el informe, se aprecia el comportamiento de la demanda durante el último año y se concluye que son  5 las ciudades que se encuentran impulsando el sector  inmobiliario mexicano. En las siguientes líneas, se profundiza en el tema y se expone cual ha sido el comportamiento del sector construcción en México, dos sectores que trabajan de manera sinérgica.

Ciudades que impulsan el sector inmobiliario mexicano

Existe una lista de 5 ciudades que se caracterizan por haber tenido la capacidad de seducir a los inversionistas inmobiliarios, gracias a la amplia demanda de espacios destinados a las soluciones habitacionales e instalaciones para uso comercial.

Todo esto ha permitido impulsar a sector inmobiliario, que durante 2018 tuvo un crecimiento considerable.

Ahora, con los datos que ha recopilado el informe Lamudi.com.mx, podemos trazar un mapa que muestra cuales son las ciudades que han impulsado el sector y además, cuales son las que tienen mayor preferencia de compra, dos puntos que son fundamentales para que los asesores Alfa Inmobiliaria tracen sus estrategias generales para 2019.

Es necesario entender que el crecimiento inmobiliario se encuentra directamente relacionado con el desarrollo económico de las zonas geográficas. Entonces, aquellos sectores con economías en auge y que se encuentran instalando complejos industriales, tendrán una demanda grande de propiedades para vivienda, cosa que hace despegar también al sector construcción.

Se trata de un ciclo de sinergia bastante interesante, del cual podemos sacar ventajas si contamos con la información adecuada de manera oportuna.

Algunos temores se han producido, dados los inconvenientes ocurridos con EEUU, que han terminado por replantear el TLCAN. Sin embargo, producir en México seguirá siendo rentable, atrayendo inversionistas e impulsando al sector inmobiliario.

¿Cuáles son las zonas más atractivas de la industria inmobiliaria mexicana?

México tiene un inventario de bienes inmuebles de uso industrial de 71.1 millones de metros cuadrados (m²), de los cuales 3.7 millones de m² se encuentran disponibles. Para el sector comercial e industrial, las 5 ciudades del siguiente listado son las más atractivas de la industria:

-Aguascalientes, con una disponibilidad de 19,752 m² en propiedades comerciales.

-Toluca, con 58,195 m².

-Saltillo, que tiene disponible 199,634 m².

-Ciudad de México, con disponibilidad de 409,660 m².

-Tijuana, con 79,596 m².

Sin embargo, con base en los datos aportados por el análisis de Lamudi.com.mx, las entidades federativas en que las personas presentan una mayor preferencia de compra, frente a la renta, y que ofrecen mejores oportunidades para comercializar inmuebles, serían las siguientes:

-Ciudad de México, con 18.7% de preferencia de compra sobre renta, es además el principal mercado inmobiliario de la nación. Ocupa el primer lugar en la lista, porque dispone de la más alta oferta y demanda de viviendas, así como las propiedades con mayor plusvalía del país.

-Quintana Roo. Se trata de un segundo mercado emergente para el sector inmobiliario, siendo por consiguiente una zona que ofrece excelentes oportunidades para la comercialización de inmuebles. El punto fuerte de la zona es el turismo, siendo una interesante oportunidad de inversión. Además, cada año se vuelve un destino interesante para extranjeros que desean establecerse en México.

-Querétaro, con una preferencia del 8.3%, es considerado como uno de los mercados emergentes del sector, siendo beneficiado por la llegada de una gran cantidad de empresas trasnacionales al territorio, generando un amplio desarrollo en la ciudad y siendo merecedor del mejor desempeño inmobiliario en 2016.

-Puebla, con preferencia de compra del 6,6%, puebla además muestra un crecimiento acelerado de su parque industrial, lo que conlleva a una mayor demanda de viviendas. Siendo una zona económica especial, se está volviendo urgente la reestructuración de los urbanismos. En Puebla, 15% de la oferta inmobiliaria se refiere a viviendas verticales de lujo, concentrando al 72% de la población en las nuevas torres residenciales.

-Morelos, con un 5.6% de preferencia de compra sobre renta, cuenta además el crecimiento del valor de las propiedades, que tuvo  un descenso a nivel internacional.

Las cifras anteriores se basan en la dinámica que ha sido analizada en el sector, que muestra como el 82% de las personas prefieren adquirir una propiedad por medio de una hipoteca, en lugar de pagar arriendo, que se trata del 18% restante de la población: los anteriores son cálculos realizados en base a los 32.9 millones de hogares que fueron registrados durante la última Encuesta Nacional de los Hogares (ENH), llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el año 2016.

Comportamiento del sector construcción

La industria de la construcción es un sector dinámico, pero como ocurre normalmente en México, existe una contracción de la inversión durante épocas electorales. Sin embargo, superada la etapa de incertidumbre política, se perfila un 2019 positivo para la construcción de viviendas, ya que circunstancias como las tasas hipotecarias son más altas y fijas, llevaría a la ejecución de inversiones con excelente rentabilidad.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por medio de un informe denominado “Situación Actual y Perspectivas de la Industria de la Construcción en México”, ha indicado que el sector tuvo un crecimiento del 4% del PIB, una cifra que se debe a la inversión en edificaciones de carácter privado.

El desarrollo de proyectos innovadores en construcciones verticales y las tendencias en la construcción son otro aspecto fundamental que ha permitido apalancar el crecimiento del sector inmobiliario, principalmente por la explosión de la demanda de propiedades con determinadas características como la sustentabilidad y la implementación de eco-tecnologías.




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx