Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

10

Ene

El crecimiento inmobiliaria por zonas en México

México es un país de 126 millones de habitantes, que ha luchado por recuperarse de una profunda inestabilidad general que afectó a lo largo de 2017 y que significó un proceso de aprendizaje para la economía nacional, junto a un mayor dinamismo en el sector inmobiliario, siendo este uno de los que causa mayor aporte al PIB, representando un 15% del total.

Alfa Inmobiliaria prevee un panorama alentador para el mercado de compra y venta de inmuebles en el que se han desarrollado sus asociados en 2018 y partiendo de allí, realizar una previsión sobre el posible comportamiento del mismo durante el venidero 2019.

Un buen momento para el sector inmobiliario mexicano

Existe una serie de elementos macro financieros que sido de gran importancia para el buen comportamiento que ha ofrecido el mercado durante los últimos 12 meses.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 450 mil millones de pesos han sido atraídos a la bolsa de valores por concepto de 12 Fideicomisos de Infraestructura de Bienes Raíces.

Para la primera mitad de 2018, se esperaba una recuperación importante del sector, y realmente ocurrió de esa forma. Los años anteriores fueron de crecimiento y se esperaba lo mismo, pero sin la incertidumbre y con mejoras considerables en cuanto a las condiciones crediticias ofrecidas por las entidades financieras.

Este año se dio una destacada participación de la inversión privada, gracias al impulso que el turismo ofrece. Esto ocurrió, muy a pesar de que las proyecciones del último informe sobre “Monitoreo de Tendencias de Inversión”, entregado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, indica que la inversión extranjera descendería 16% a nivel mundial en diferentes sectores.

Sin embargo, en lo que respecta a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la proyección de crecimiento realizada para el año, indicaba que el sector crecería un 16%, mientras que Américas de la International Real Estate Federation (FIABCI, por sus siglas en inglés), ofrecía unas cifras de crecimiento más realistas, en torno al 5 y 6%.

¿Cuál fue la realidad? La inversión extranjera tuvo un incremento del 10% en el sector inmobiliario mexicano. El gobierno federal desarrolló una política de estimulo del crédito, lo que tuvo gran influencia en los resultados finales de rendimiento.

A pesar de la demanda de vivienda y las políticas públicas desarrolladas para incentivar la adquisición de las mismas, fue el sector turismo quien atrajo la mayor parte de la inversión. Las nuevas empresas que se instalan en el país, impulsan el desarrollo de nuevos espacios comerciales y corporativos.

Todo esto pasa a demostrar que el sector inmobiliario de México se encuentra atravesando un buen momento, con expectativas de crecimiento sostenido para los siguientes años, algo que sabrán aprovechar los profesionales del sector.

4 estados lideran la venta de propiedades en México

La misma CNBV ofrece un balance positivo del sector inmobiliario, reportando cuatro estados líderes en oferta de casas en venta: Estado de México, Querétaro, Yucatán  y Morelos.

En ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Puebla existe una gran contracción tanto de la oferta, como de la demanda de propiedades, ya que se mantiene una gran incertidumbre por el desarrollo de nuevos proyectos, tras los sismos del mes de septiembre de 2017.

La confianza pronto se va a restablecer por completo, una vez que os responsables de los desarrollos urbanísticos recuperen también la confianza en aquellos sectores.

“La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó una contracción de hasta dos meses y medio en las operaciones inmobiliarias de las zonas afectadas tras los sismos”. Esto indica también una caída de los precios, lo cual es la causa de que el sector construcción de se distanciara un poco hasta que se recupere totalmente la confianza.

Lo ocurrido con los sismos, impactó profundamente en el sector construcción. La cuota del PIB que aportaba el sector se redujo -1,2% a causa de los sismos, ya que el sector actúa con cautela, hasta tanto se produzca una recuperación total.

Análisis del desempeño inmobiliario por sectores

Sin embargo, se trata de un evento aislado dentro de un sector que se está volviendo más dinámico. Las cifras negativas se deben a casos puntuales que se están corrigiendo, pero el resto de las proyecciones indican crecimiento.

Al analizar un poco el comportamiento de las regiones geográfica de manera indiviual, podemos entender el panorama completo. Cada uno de los miembros de Alfa Inmobiliaria debería nutrirse de esta información, para comenzar a trazar el plan de acción que desarrollarán.

Región Norte

Acá nos encontramos con un pujante desarrollo, con el establecimiento de diversos complejos industriales que crean la necesidad de construir desarrollos urbanísticos. Esto ocurre principalmente en ciudades como Satillo, Monterrey, Ciudad Juárez y Reynosa.

Región Oriente

Pachuca y Puebla muestran un crecimiento dirigido hacia la verticalidad, siendo la región oriente la que más destaca en el tema.

Región Bajío

La alta demanda que se produce por su crecimiento industrial está presionado el desarrollo del mercado inmobiliario, específicamente en el sector de propiedades para uso residencial.

Región Occidente

Esta zona se caracteriza por su actividad comercial internacional, gracias a los puertos: Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Son zonas económicas especiales, cuyo crecimiento a nivel residencial es considerable, siendo predominante la demanda de propiedades industriales y comerciales.

Región Centro

Esta es una zona consolidada en el desarrollo de urbanismos verticales. Los nuevos proyectos son frecuentes y es la zona con mayor desarrollo vertical en el país.

Región Sur

La actividad turística internacional se coseidra la base de la economía en esta región, por lo cual el mercado se centra en la demanda de propiedades que puedan albergar a los trabajadores del sector turismo y a todos los extranjeros que deciden vivir en el país e instalarse en esas zonas.

Fuente: lamudi.com.mx, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

Con esto México es hoy por hoy uno de los países con mayor crecimeinto inmobiliario en el mundo.

Si te apasiona el mundo inmobiliario y estas pensando en crear tu propia empresa en el giro, te invitamos a dar el primer paso con la tranquilidad que te ofrece la Franquicia Alfa Inmobiliaria. Te llevamos de la mano con un modelo de negocio que garantiza solidez, guía y transparencia.

Si tienes dudas o deseas recibir más información de la franquicia Alfa Inmobiliaria te invitamos a nuestra Plática Informativa éste 10 de enero de 2019 a las 10:00 AM (hora CDMX)

Regístrate en  https://www.alfamexico.com/platica-informativa  y recibe tu acceso para movil o PC.




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Asesores Hipotecarios SOCCentros de Negocios AvantiCentury 21 Bienes Raíces
Fast OfficeLidercasa InternacionalPorta Mondial
Quality InmobiliariaRentohouse.com

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx