Porque elegir un negocio de Reparación?

Computación / Internet
14 febrero, 2018

Cuando empezamos nos dedicábamos a la reparación de laptops pero inmediatamente surgió el boom de las operadoras de telefonía móvil, el mercado estaba inundado de dispositivos, todo el mundo vendía equipos de Teléfonos celulares, pero nadie daba un servicio postventa. Es verdad que por aquel entonces las compañías regalaban los móviles, pero también se firmaban unos contratos de permanencia larguísimos, con lo cual había esa necesidad, ese nicho que nosotros decidimos cubrir.

 Portafolio amplio

Ahora, que los operadores ya no regalan nada, el auge de la reparación y mantenimiento es todavía mayor. Además, con el tiempo, hemos ido ampliando nuestro portafolio y nos hemos especializado en lo que llamamos nuevas tecnologías, Consolas de videojuegos, smartphones, portátiles, ipads, Tablets…” Desde que decidieron expandirse, el ritmo de aperturas es asombroso, con entre 15 y 20 centros cada año.

Especialización. No vale el totum revolutum (todo deshecho), hay que especializarse y cuanto más específico sea el modelo dentro de un área, más éxito tendrá. Así se refleja en la proliferación que han experimentado en los últimos tiempos el modelo de negocio Laptown (Franquicia 100% Mexicana). Nuestros técnicos son debidamente seleccionados mediante un proceso de entrevistas, realización de pruebas operativas y exámenes técnicos para garantizar a nuestros franquiciatarios el contratar personal con mano de obra calificada.

Con el programa de capacitación aseguramos que el personal reúna las cualidades suficientes y características para atender a clientes que acuden a nuestras sucursales con sus equipos en malas condiciones, buscando recibir de Laptown argumentos lógicos y prácticos del porqué de las fallas ocasionadas en sus equipos, encontrando soluciones de inmediato, por lo que nuestros centros de servicio generan la tan buscada confianza de todo tipo de negocios especializados.

Actualización constante. Sin perder de vista la especialización, en las reparaciones se impone la actualización constante tanto en servicios como en productos. Según Jose Luis Calderon, Co Fundador de Laptown, empresa especializada en reparar nuevas tecnologías, “en nuestro sector están cambiando continuamente los dispositivos y debes necesariamente adaptarte e, incluso, adelantarte a esos cambios para no quedarte obsoleto, porque son cambios vertiginosos. Sin ir muy lejos, hace cinco o seis años, por ejemplo, no existían las Tablets y ahora es impensable no ofrecer un servicio técnico específico”.

 

Confianza versus precio. Además, normalmente va con desconfianza porque es un sector con mala fama, debido a los negocios informales en este sector, al abuso de los márgenes y al intrusismo. “Hubo un tiempo en que entraba mucha informalidad, técnicos mal capacitados o que no sabían reparar, que incluso trabajaban sin IVA, sin garantías y eso era un riesgo para los clientes, y eso al final ha dañado la imagen del sector de reparación de electrónicos, por lo que poco a poco hemos ido rescatando la imagen de la institucionalidad y la formalidad, señala el directivo de Laptown.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA