Ocho consejos de emprendedores profesionales que te ayudarán a convertirte en un mejor líder

Bienes raices
01 diciembre, 2017

A continuación recopilamos los mejores consejos para emprender que se les han dado a miembros de la Young Entrepreneur Council, una organización compuesta por los empresarios más exitosos del mundo de 40 años o menos y cómo ha impactado la forma en la que se conducen el día de hoy. Aquí está lo que tienen que decir:

1. Cuesta dos veces más y tarda el doble de tiempo

Todo lo que te propongas hacer en el negocio, costará el doble de lo planeado y te llevará el doble de tiempo. Afortunadamente, se requiere ser buen oyente para poder establecer tus expectativas de tal manera que, cuando la realidad te golpee y tu presupuesto sea corto, podrás aprender a través de pruebas y errores sin ser derrotado. 

2. Los detalles importan

La atención al detalles es sumamente importante, ya que son las cosas pequeñas las que completan una experiencia de producto o servicio para tu cliente. Esto requiere de muchas repeticiones, atención a los detalles y una apertura y disposición a mejorar. El mejor consejo profesional para emprender es dejar de enfocarse sólo en la visión y más bien estar metido en las trincheras y concentrarse en los pequeños detalles que realmente hacen que un producto o servicio sea mágico para el usuario final y que los traiga de regreso.

Si quieres leer más sobre cómo ser un líder innovador, haz click aquí.

3. Conectar y corregir

Para todos los tipos de empresas, los primeros pasos deben ser hablar con los clientes. Haz que se escuchen tus comentarios. Enfócate en los problemas. Deja a un lado por un momento los objetivos de la empresa y escucha lo que realmente les importa a los clientes. Al enfocarte en los demás puedes ofrecer un mejor servicio y una vez que realmente entiendes al cliente y sus necesidades puedes enfocarte en crear productos o servicios para ellos. 

4. No te tomes las cosas de forma personal

Suena muy simple, pero es muy difícil de ejecutar. Al tomar las cosas personalmente, estás tomando la retroalimentación sobre ti que probablemente no tiene nada que ver contigo en absoluto. En cambio, usa los comentarios negativos para impulsar tu aprendizaje y crecimiento para hacer mejor las cosas la próxima vez. Respira profundo, reflexiona y agradece por lo que haya pasado, no por lo que no sucedió.

5. Si lo odias, retírate

Si realmente odias lo que estás haciendo, debes salirte de ahí. Es fácil permanecer en un lugar haciendo lo mismo una y otra vez, ya que te ves atrapado en la rutina, sin embargo, esa rutina puede ser la que te tenga detenido en tus planes de crecimiento. Si no sientes pasión por lo que estás haciendo, lo mejor es dejarlo ya que tu motivación se irá desgastando y no lograrás obtener el potencial que necesitas para ser bueno en lo que hagas. Sé honesto contigo y encuentra algo que disfrutes.

10 tips para administrar mejor tu tiempo como emprendedor

6. Toma el camino más largo, incluso si es el más difícil

Haz lo correcto, en el momento correcto, de manera consistente. La naturaleza de los negocios es altamente competitiva y necesitas de muchas habilidades para salir adelante, así que lo ideal es mantenerse en el camino aunque sea el más difícil, prepararse y mantenerse fiel a los valores sin comprometer la ética.

7. Enfócate en una sola cosa

Es demasiado fácil para los empresarios distraerse por todo lo que pueden hacer, sin embargo, los emprendedores exitosos generalmente se enfocan solo en un puñado de cosas. Al principio pensarás que debes mantenerte ocupado y realizar múltiples tareas, ocuparte de todo para tener éxito, sin embargo, es todo lo contrario. Incluso los cambios más pequeños en las áreas que verdaderamente importan, dan mejores resultados que aquellos que se ocupan de todo dejándonos agotados y sin cumplir objetivos. 

8. Nunca te sientes

En un sentido figurado, se trata de no dejar las cosas sin terminar, continúa la rutina, nunca te detengas, incluso cuando no puedas hacer nada por alguna situación a la que te enfrentas, busca siempre la manera de solucionarlo. Cuando estés cansado todavía hay mucho que hacer todos los días,  lo último que debes pensar es en sentarte. 

¿Estás pensando en invertir?  Adquiere una Franquicia de Alfa Inmobiliaria

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

Te decimos por qué Alfa es tu mejor opción de Franquicia Inmobiliaria

Fuente: Franquicias Hoy

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas