La Pymes de México derivan sus presupuestos al Canal de Internet pero se encuentran con la escasez de profesionales cualificados

Segun los ultimos datos de la comsultora Idonms,los responsables de las empresas de México  son cada vez  mas conscientes que es necesario implantar modelos y estrategias digitales. .En especial las PYMES ,que ya  están aprendiendo  que tener Facebook  o Linkedin  no significa  ser digital .  La digitalización es mucho mas y obliga en especial a las pequeñas y medianas empresa a una regeneración  completa en la organización de las diferentes áreas de negocio , no solo en los de marketing, internacionalización o ventas , también a lo largo de toda su cadena de valor.

Cada empresa debería  tener sus propias estrategias  de Marketing Digital .


Debido  a la velocidad que se esta dando los cambios hacia el medio digital ,las pymes ya están dando acciones  en esta línea, pero se encuentran que con existe falta de profesionales cualificados para poder ayudarles a gestionar los cambios correctos y necesarios “En este sector la mayoría se deja llevar por las modas o lo que hace su vecino . El llamado copy-paste es el camino directo al fracaso y mata la diferenciación ,la ventaja competitiva  al servicio de los objetivos de la empresa . Dos empresas del mismo sector pueden y deberían tener estrategias diferentes” opina  Chris Mckendry co-fundador de la consultora Idonms, especialistas en Internet Marketing para empresas.

Es de vital importancia  por parte de las empresas  crear una unidad de negocio digital para llevar sus propuestas de valor hacia un cliente altamente conectado .Pero por su coste económico y el coste en recursos humanos para una PYME  es mas eficiente y rentable que la empresa de dedique a lo suyo.

 

Las Pymes prefieren   el outsourcing para su Internet Marketing como la mejor opción.

Tener resultados en el universo digital requiere profesionales en todas las áreas de la empresa y con una gran experiencia en Internet  Marketing ,ingeniería en sistemas y profesioanles en comunicación .Pero esto es prácticamente inviable para una pyme por su alto coste e incapacidad de estar al día .Por esta razón,  las PYMES optan  por el Outsourcing o externalizacion de los servicios de Internet Marketing, siendo el coste 30 veces  menor  y mucho mas asequible que la publicidad tradicional. Además esto les permite centrarse en su actividad, en lo que ellos saben hacer y mejorar en lo suyo.

En el caso de America Latina y en especial en México , estadísticamente se observa  la gran paradoja de que mientras el 97% de las websites de las empresas son invisibles para sus clientes potenciales , al cliente al que se dirigen es multipantalla y exigente. Se trata de potenciales clientes  que invierten más de cinco horas diarias al  smartphone.
     
Con cifras como estas, la opción mas económica y rápida para reinventarse es acudir a profesionales externos  para dar soluciones más rápidas y mejores a unos consumidores que en 2020 serán más de 7.600 millones, y donde se dará el  mayor crecimiento será  en las franjas de 50 a 75 años " asevera  Chris Mckendry co-fundador de la consultora Idonms.

Adaptar  tu empresa tradicional al medio digital es cuestión de supervivencia, pero cuidado, esto no se improvisa de un día a otro


El tiempo apremia para adaptarse a un consumidor que  toma sus decisiones  en Internet y consume  en línea . Pero que en cuatro años, con la irrupción en el mercado de las nuevas generaciones “los Millennials”  , tanto las decisiones de compra como la compra misma se harán mayoritariamente en la Red. Para entonces las empresas habrán de estar preparadas para dar soluciones y respuestas a 5.500 millones de usuarios móviles en todo el mundo (el 70% de la población mundial), “y esto no se improvisa de un día a otro,  exige de una apuesta y un recorrido”, concluye el co-fundador de la consultora  Británica Idonms




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