Llega la primera enseña mexicana de gasolineras: Octanfuel

25 abril, 2016

Este jueves en Veracruz se dio a conocer la primera marca mexicana de franquicias para gasolineras, llamada Octanfuel que agrupará más de 700 gasolineros de diferentes Estados del Sureste del país.

Gilberto Bravo Torra, presidente de la Unión de Gasolineras den Veracruz y directivo de Octafuel, dijo que la franquicia buscará hacer frente a la llegada de marcas extranjeras, la cual permite la Reforma Energética.

OctanFuel ya tiene a 700 empresarios afiliados y prevé que para septiembre de este año aglutine a mil 100 estaciones de servicio en los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

OctanFuel no es un monopolio, a diferencia de compañías en el norte de México, se trata de pequeños empresarios que se han unido para ofrecer un mejor precio de gasolina y diésel.

“Hoy lanzamos nuestra franquicia regional que se creó gracias al nuevo marco de la reforma energética... Nuestras estaciones ofrecerán servicio bajo el nombre de OctanFuel”, dijo Bravo.

Agregó que se buscará una cercanía con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero advirtió que ésta tendrá que hacer una buena oferta, pues de lo contrario podrán optar por alguna otra marca extranjera que venda gasolina más barata.