Anytime Fitness llegará a México en el 2016

17 noviembre, 2015

La apuesta es inaugurar tres locales el próximo año, que se ubicarían dentro del Valle Central, para en 2017 expandirse a regiones como San Carlos o algunos sitios turísticos como las playas de Guanacaste.

La inversión inicial que realizará la franquicia ronda $1 millón, ya que cada local requiere unos $300 mil para su construcción.

En cuanto a la contratación de empleados, la compañía prevé unos 15 colaboradores para una primera etapa.

“Queremos convertirnos en el gimnasio de conveniencia de los costarricenses, cuando necesiten ir al gimnasio o cuando quieran, siempre vamos a estar abiertos”, dijo Chávez.
Uno de los servicios exclusivos con que cuenta Anytime es la reciprocidad mundial, beneficio que permite al cliente del gimnasio utilizar cualquier sucursal que esté cerca, ya sea dentro del país o fuera de él.

La cadena tiene más de 3 mil locales alrededor del mundo, por lo que el cliente puede hacer uso del que desee cuando esté viajando.

Otra ventaja es el uso de una “app” que funciona como entrenador virtual que cuenta los pasos dados por el usuario y le aconseja ir al gimnasio o hacer algún tipo de ejercicio, como caminar o correr.

El precio mensual por servicio es de $45 a $60, dependiendo el servicio que requiera y la ubicación.

“Costa Rica tiene una penetración importante de gimnasios de un 5%, más que México y cercana a las comparaciones entre Brasil y Argentina”, agregó Chávez.

En cuanto a la posibilidad de adquirir la franquicia, disponen de un modelo para inversionistas costarricenses.

La inversión del uso de marca es de $40 mil por un tiempo de seis años, el siguiente es la remodelación del local que ronda los $80 mil y el equipo de gimnasio que aproximadamente es de $270 mil.

La empresa ya se contactó con el Centro Nacional de Franquicias, que manejará opciones de financiamiento del equipo y para la adecuación del local, con algunos entes bancarios.
Los interesados pueden acceder al sitio www.anytime.com.mx, en la sección de franquicias, donde se pueden registrar.

Anytime Fitness es la mayor franquicia de gimnasios alrededor del mundo con más de 3 mil locales.

La cadena nació en Minnesota, Estados Unidos, en 2002.