¿Conoces a la mejor franquiciataria de México?

05 noviembre, 2015

Con el objetivo de reconocer la labor que juegan los franquiciatarios en el desarrollo de una marca, BFW México, con el respaldo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), organiza el premio al Mejor Franquiciatario de México (Best Franchisee of the World México).

“Los franquiciatarios realmente son los que mueven al sector y a los negocios. Son quienes deciden invertir, arriesgar su capital y atienden a los clientes día a día. Por eso, queremos integrarlos de manera activa y reconocer su desempeño”, señaló Diego Elizarrarás, expresidente de la AMF y actual Vicepresidente Nacional de Asuntos Internacionales de la misma asociación.

El premio busca candidatos ejemplares que destaquen por sus buenas prácticas, sustentadas en su trayectoria o en un evento particular que denoten su compromiso con la red de la marca y con el sistema de franquicias. Por ejemplo: alineación a los procedimientos y políticas, comportamiento ejemplar, capacidad de retroalimentación, mejoras o aportes al sistema, resultados de venta, crecimiento, apoyo a otros franquiciatarios, compromiso con la comunidad, etc.

La convocatoria está abierta a todos los franquiciatarios en posesión de los derechos de una unidad franquiciada, tantos de una misma red como deseen. Las postulaciones las puede hacer un tercero (ya sea su franquiciante, otro franquiciatario, un colaborador, colega o cliente) o bien, autopostularse. El costo por inscripción individual es de $2,000 para franquiciatarios de marcas afiliadas a la AMF, y de $2,800 para marcas no afiliadas. La postulación y pago se hacen en línea.

Un jurado experto seleccionará el próximo 12 de noviembre a los tres mejores franquiciatarios de México. Quienes a su vez, representarán a México en la final mundial el próximo 5 de diciembre de 2015, en Florencia Italia, junto con los finalistas de otros países.

En las ediciones 2012, 2013 y 2014, los franquiciatarios mexicanos que representaron al país tuvieron participaciones destacadas:

- 2012: Juan Arturo Rodríguez García, franquiciatario de Barañas, ocupó el 4to lugar.

- 2013: Victor Valdés Dávila, franquiciatario de Beleki, ocupó la primera posición.

- 2014: Juan Luis Lira Ayala, franquiciatario de Todo para sus Pies, fue finalista del evento.