AT&T desembraca en México con la fusión de lusacell y Nextel

27 agosto, 2015

Ya todos sabíamos sobre la compra por parte de AT&T de los operadores móviles Iusacell y Nextel, planeada para convertirse en la tercera empresa más importante de telefonía celular en el país, y sólo estábamos esperando que “se hiciera oficial“, o que “tomaran posesión” y empezaran a operar. Y aunque la marca no la veremos por completo sino hasta el próximo año, ya hizo su aparición parcialmente con los nuevos planes “Unidos”, dirigidos a clientes de pospago y que tendrán alcance en México, Estados Unidos y Canadá.

Los nuevos planes están disponibles para contratarse en cualquiera de las tiendas de las 3 marcas (Iusacell, Unefon y Nextel) y se dividen en “Unidos con todo” y en “Unidos a tu manera“; la principal diferencia es que el segundo no contempla plazos forzosos, pues el cliente es quien debe proporcionar su propio equipo, desbloqueado y compatible. En ambos casos, es posible acceder a los servicios de la red de AT&T en los Estados Unidos, al viajar a ese país, como parte del mismo contrato, y además, poder tener minutos de llamadas por el mismo costo entre todos los clientes de la misma empresa, ya sea en México, Estados Unidos y Canadá, efectivamente eliminando los cargos por roaming. Telcel recientemente presentó su plan “Sin Fronteras” que proporciona estos mismos servicios para sus abonados, pero sólo es válido en Estados Unidos y México, no en Canadá.

La red de AT&T también incluye la marca Cricket en los Estados Unidos, por lo que son 5 las redes que forman parte de lo que ellos llaman una “nueva comunidad extendida”. La información de los precios de los planes puede ser consultada con más detalle en el sitio oficial de AT&T México.

AT&T planea atender en México a 100 millones de personas para finales de 2018 y una vez creada, su red total dará servicio a más de 400 millones de consumidores y negocios en todo Norteamérica.