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Comercios varios
29 julio, 2015

Para que esto suceda con éxito es necesario que todos los empleados de todas las áreas conozcan y completen sus responsabilidades. 

Una empresa es un sistema compuesto por bienes, capital, trabajadores, clientes, proveedores, tecnología, entre muchas otras cosas. Lo que define que tan bien o mal opere una empresa es como todos estos factores se entrelazan y se comunican. Para que esto suceda con éxito es necesario que todos los empleados de todas las áreas conozcan y completen sus responsabilidades. Al final del día una empresa es un reflejo de sus trabajadores. Las personas que componen la empresa, como trabajan, como piensan y su clima laboral define la cultura empresarial de tal institución.

 

¿Cómo puedes definir la cultura laboral de tu empresa o la empresa en la que trabajas? Te vamos a recomendar tomar en cuenta estos 3 puntos:

 

¿Cuáles son los valores y actitudes? Un buen comienzo para definir tu cultura empresarial es buscar cuales son los valores que tienen en común los empleados y cuáles son sus actitudes. Es difícil generalizar los valores de toda una empresa pero una manera de hacerlo es fijarse en que se penaliza y que se felicita entre los empleados.

 

Escucha tus alrededores. Una manera excelente de entender que está pasando es escuchar las conversaciones que tienen los trabajadores, tanto formales como informales. Hacia donde se dirigen las conversaciones, pueden ser de quejas y temas no relacionados con el trabajo o pueden serconsultas e ideas nuevas. Dependiendo de lo que escuches puedes definir qué tan funcional es la actual cultura empresarial.

 

¿Cómo se relacionan los trabajadores? Investiga como es el trabajo en equipo de la empresa. Normalmente existe un líder, analizar como piensa esta persona, es una influencia positiva o negativa sobre los demás empleados. También es importante notar si cada empleado sabe sus objetivos personales y cómo los mismos ayudan a alcanzar el objetivo de la empresa. ¿Desarrollan sus actividades en un ambiente muy competitivo o un ambiente más relajado? Los dos tienen sus pros y contras y es importante que el Director General defina el camino a seguir.

 

En FAC, nuestra cultura empresarial se basa en un objetivo: la satisfacción y superación máxima de nuestros clientes. La definimos como unacultura innovadora y fresca, ya que está compuesta por mentes jóvenes que traen a la mesa ideas nuevas, mejora continua, positividad en las actividades. No nos basamos en reglas y políticas rígidas y no hacemos las cosas ´´porque siempre se han hecho así´´ si no buscamos transformar nuestras operaciones hacia la eficacia y la eficiencia. Involucramos a todo el equipo en nuestras decisiones, cualquier empleado puede sugerir cambios en todas las áreas, de esta manera siempre identificamos nuevas necesidades y mejores soluciones. Para conocer más sobre cómo funciona FAC y las propuestas de negocio que te ofrecemos visita: http://franquiciasdealtoconsumo.com/

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