Laptow duplicó la demanda de sus servicios a nivel red

Desde los servicios de configuración inicial o para migrar de una a otra tecnología móvil, así como la reparación de pantallas móviles, nuevas aplicaciones para móviles hasta softwares en la nube, construcción de websites y herramientas como email marketing y redes sociales para establecer un sistema de comunicación con clientes y prospectos; todo esto está moviendo la demanda actual del mercado.


Y es que la densidad de telefonía móvil en el país pasó de 52.6 usuarios por cada 100 habitantes en 2006 a 90.8 en 2012. Este servicio observó crecimientos constantes con el aumentó de 55 a 102 millones de suscripciones, lo que significó un alza promedio anual de 10.7%, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En ese mismo periodo, los usuarios de internet pasaron de 20.2 millones a 45 millones, registrando un alza de 10% tan sólo en el último año. El reporte anual de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que casi el 30% de internautas se encuentra en un rango de 25 a 44 años de edad, los cuales realizan primordialmente actividades de envío y recepción de mails, búsqueda de información y acceso a redes sociales.

"La tecnología en los próximos años despegará más que nunca y los negocios que se dedican a dar servicios son áreas de oportunidad porque el usuario de tecnología necesita asesoría y reparación de gadgets. Más allá de las reparaciones, lo que la gente busca es sacarle el mayor provecho a la tecnología que adquiere", dice Constantino Fernández, director general de Laptown, la cadena de centros dedicados a la reparación de tecnología.

Tan sólo en el último año, Laptow duplicó la demanda de sus servicios a nivel red. Cuenta con 32 unidades y prevé aperturar entre 10 y 12 nuevas. Una de las ventajas de su modelo de negocio es que se dedica al mercado de la reparación de tecnología de manera formal, es decir, brinda garantías. Además la asesoría es la parte más valiosa del negocio. El inversionista que apuesta por esta franquicia no necesariamente tiene que ser un ingeniero en sistemas o de alguna profesión relacionada, sino alguien que le guste el giro y que sepa seguir un manual de operaciones. La empresa apoya desde el arranque del negocio. "Ayudamos con la ubicación del local, manual de construcción, apoyo en la formación del personal, campaña preapertura, imagen corporativa", señala. El retorno de inversión está estimado de 18 a 24 meses y el punto de equilibrio al cuarto mes.

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