Raúl Cárdenas habla de su experiencia como franquiciado de Idonms en México

¿Cuál ha sido su experiencia como Agencia Idonms?

R.C.: Cuando contacté con Idonms por primera vez, tenía una ligera idea del tamaño del mercado y de sus posibilidades. Trabajando con ellos, he comprobado por mi mismo el potencial y todo el trabajo que está por hacer con las pymes mexicanas. Claro, siempre oímos hablar del alcance de Internet y su importancia. Sin embargo, solo cuando me inicié en este sector con Idonms, fue cuando vi realmente el impresionante tamaño del mercado y todo lo que pueden lograr las pymes con este canal de comunicación.

 

Usted habla de “trabajando con ellos”…  ¿cuéntenos un poco?

R.C.: Si, creo que esta es la diferencia de la franquicia Idonms, trabajas con ellos y no para ellos y esto es una de las cosas que más me satisfacen. Están siempre contigo, codo a codo, colaboran en el desarrollo de estrategias que te puedan ayudar a tener un negocio solido y también para que el cliente esté atendido y satisfecho. Cuento con toda la experiencia que tienen en el diseño de estrategias online. Son conscientes de la importancia que tiene cada cliente de nuestra agencia Idonms y para la compañía en general. Por ello, nos esforzamos en ofrecer a cada cliente una propuesta de valor real que les ayude a lograr sus objetivos.

 

¿Nos puedes desvelar algún secreto de la estrategia utilizada por ustedes?

R.C.: (risas) Bueno, eso lo guardamos para nuestros clientes! Pero le puedo decir que nuestra pasión es aportar resultados y valor añadido en las estrategias de Comunicación y Marketing por la red. Animamos a los clientes a invertirmás en comunicación y menos en tecnología, este simple concepto, en el que Idonms fue pionero, marca la diferencia para una buena base de Marketing Online en una empresa.

 

Cree usted que los responsables de las pymesmexicanas valoran la importancia de invertir en Internet Marketing?

R.C.: Si por supuesto. Felizmente no tenemos que convencer a nadie de lo relevante que es para las pymes en México estar en la red para lograr sus objetivos. Pero para aprovechar las oportunidades en la red, no vale cualquier cosa, ni dejarse llevar por modas o por lo que hace la competencia. Hay que desarrollar una estrategia adaptada a cada empresa y sus objetivos, debido a que las pymes en México están cometiendo importantes errores en sus planteamientos en el marketing online.

 

Eso es lo que me aporta Idonms, años de experiencia y conocimiento. Sin apoyo, esta clase de Know-how y de estrategia no se aprende de la noche a la mañana. La transferencia de conocimiento y experiencia al franquiciado son inmediatas. Pero Idonms van más allá, siguen contigo todo el tiempo, comparten mucho más que las técnicas de comercialización y los métodos propios, te preparan para desarrollar las mejores estrategias para cada uno de tus clientes, ¡y funciona! La conversación es continua, siempre te escuchan y están abiertos a las sugerencias que aporto, discutimos y tomamos decisiones juntos.

 

Usted ha resaltado que los directivos de las pymes son conscientes de la importancia del Internet Marketing, pero existe una creencia de que les queda grande Internet. ¿Está usted de acuerdo?

R.C.: Las grandes inversiones de las grandes empresas para desarrollar su negocio en Internet pueden desanimar a los pequeños empresarios. Paradójicamente, muchos pequeños negocios y Pymes invierten cantidades excesivas en el desarrollode sus webs. Infelizmente, desconocen que con esa misma inversión, podrían contratar a una agencia Idonms durante un año. Las pymes deberían cambiar este paradigma, es precisamente la red quien les da la oportunidad de competir con los grandes. Internet para una pyme es el medio más económico y accesible. En Idonms disponemos de técnicas y medios que el cliente con una inversión mínima le conseguimos importantes resultados. En Internet, el pequeño puede comerse al grande, siempre que sepa jugar sus cartas y presupuestos.

 

¿Cómo se ve usted mismo en un futuro con el Internet Marketing?

R.C.: En el corto tiempo que llevo, he tenido muchos avances y muy buenos resultados. Las oportunidades están ahí, hay que aprovecharlas. Mi objetivo es transmitir a las pymes mexicanas como con nuestro método de estrategia en Internet Marketing podemos ayudarle a mejorar sus ventas, reducir gastos, internacionalizarse o lanzar nuevos productos, de forma más rápida y más económica que en el sistema tradicional. Cuidando a cada cliente y con nuestro alto valor agregado para ellos, lo demás tanto a nivel profesional como económico viene por sí solo. 

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