Netshoes sigue creciendo en México

29 diciembre, 2014

Actividades como el fitness, yoga, correr y la afición por los deportes entre la clase media mexicana son los factores que han impulsado el crecimiento a triple dígito de Netshoes en México “por encima de las cifras del comercio electrónico” en el país, aseguró su director general, Rafael Flores.

Netshoes, tienda virtual de origen brasileño especializada en el artículos deportivos, llegó a México en 2012 con una inversión de 22 millones de dólares. En 2013, el corporativo reportó ventas por 500 millones atribuida al crecimiento exponencial de las compras online enBrasil, México, Argentina, países en los que opera.

Rafael Flores explicó que el crecimiento en México se debe a que cada vez más gente ha optado por cuidar su salud a través del fitness, yoga y gimnasio. Estas actividades surgen como medida preventiva para erradicar el problema de la obesidad, en especial dentro de la clase media.

“Los ‘runners’ han conformado un grupo social muy estudiado por los mercadólogos a quienes las marcas deportivas les ofrecen lo último en tecnología, en diseño, texturas y tejidos de última generación, tanto en calzado, como en la ropa, no en balde contamos con un gran dinamismo en maratones y triatlones en nuestro país”, apuntó.

Además, de la afición a los deportes, un fenómeno mercadológico en crecimiento, sea futbol, básquetbol, béisbol o futbol americano que impacta favorablemente al comercio electrónico. Los hombres lideran con 70% las compras de artículos deportivos por Internet. Los productos más vendidos son: jerseys de futbol y calzado deportivo.

ESTRATÉGIA DE LICENCIMIENTO

Un aliciente para el comercio electrónico es el licenciamiento de equipos deportivos. Netshoes cuenta con alianzas con la NBA y la NFL, tan sólo con la comercialización de 28 equipos de la liga de basquetbol estadounidense, la compañíaelevó sus ventas 30% y aumentó el transito en su portal en 70 por ciento.

Los Toros de Chicago es el equipo con más ventas (24%); le siguen los Lakers de los Ángeles (14%); en tercer lugar están los Spurs de San Antonio (11%); los Celtics de Boston en cuarto sitio (6%) y el 45% restante se reparte entre el resto de los equipos.

Al respecto del futuro del comercio en línea, Rafel Flores señaló: “en Netshoes pensamos que, el ‘boom’ del comercio electrónico mexicano empezará a partir de finales del próximo año de forma muy clara y robusta, por ello llegamos hace 3 años, para crecer con el país y no llegar cuando la mesa esté puesta”.

“Estamos convencidos que, lejos de una recesión en el comercio electrónico, habrá un crecimiento aún mayor que el comercio tradicional, puesto que el segmento se encuentra en pleno desarrollo”,finalizó.