Festival de franquicias de Chapultepec

04 diciembre, 2014

Con la finalidad de acercar al público en general el modelo de negocios de las franquicias y desmitificar mitos como que estas empresas son caras o que son de origen extranjero, la Asociación Mexicana de Franquicias celebrará del 4 al 7 de diciembre el Primer Festival de Franquicias de la ciudad de México, en la entrada principal del Bosque de Chapultepec.

José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la AMF informó que en este festivalparticiparán 100 marcas de todos los segmentos como son Finca Santa Veracruz, Prendamex, Depilé, La Crepería, H2NO, Electrobike, De Todo Cartón, entre otras.

También estarán presentes organizaciones de financiamiento como el Inadem, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federa; así como de capacitación y asesoría en ese esquema de negocios, como la Universidad Latinoamericana.

“El propósito es vincular a la sociedad en general con la promesa de valor que representa una franquicia, lo que es una marca y lo que aporta en términos de calidad, empleos y tamaño de la industria”, explicó el representante, quien estima acudan 50,000 personas al evento.

La AMF, que también busca acercar las franquicias de bajo costo al público en general, como una opción para iniciar un negocio, calcula que se firmen de 100 a 150 contratos durante los cuatro días del evento.