El Mexican Moment llego para quedarse

03 diciembre, 2014

Expuso que la señal enviada a los inversionistas de que México está dispuesto a hacer negocios, a través de la aprobación de las reformas estructurales, especialmente la energética, es muy importante y da mucho valor, por lo que ahora el reto es la implementación de las leyes.

"México tiene todo lo que necesita para la implementación de las reformas, donde no existan cuestionamientos y eso es un reto, pero lo puede hacer, y los beneficiados serán los mexicanos", destacó en entrevista, luego de su participación en la Onceava Convención Nacional de L@Red de la Gente en este destino de Quintana Roo.

Consideró importante para México tener una estructura energética que le ayude a competir tanto en América del Norte como del Sur, aun cuando hay retos y problemas que enfrentar.

Estimó que si bien un crecimiento de 4.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) es adecuado y sano para cualquier país, es una tasa que no puede exigirse actualmente si se toma en cuenta que pocas naciones crecen a ese ritmo.

"Hay retos a nivel global que impiden que tengamos el crecimiento que todos esperamos, pero más allá de desalentarnos nos debe de impulsar, es un reto que se puede lograr. Si hay economías que han podido crecer 7.0 u 8.0 por ciento, también nosotros (México) podemos", manifestó.