México asistirá al Market Focus en Londres

03 diciembre, 2014

En conferencia de prensa, Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones del Conaculta, aseguró que se trata de una oportunidad para que las editoriales mexicanas incrementen sus contactos y negocios internacionales, luego de la participación que México tuvo en el 2006.
 

Con un total de 15 casas editoriales y 10 escritores, encabezados por Valeria Luiselli, una de las más jóvenes y originales voces de la literatura mexicana contemporánea, México participará en el Programa Profesional del Market Focus de la 24 edición de la Feria Internacional de Libro de Londres 2015, a celebrarse del 14 al 16 de abril.

En conferencia de prensa, Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones del Conaculta, aseguró que se trata de una oportunidad para que las editoriales mexicanas incrementen sus contactos y negocios internacionales, luego de la participación que México tuvo en el 2006.

Otro objetivo, continuó, es que “nuestra industria tenga una ventana hacia el mercado más importante del libro: la lengua inglesa”.

Refirió que en Market Focus “podremos mostrar nuestras fortalezas y compartirlas con nuestras contrapartes en Londres, siempre con el objetivo de que los libros sean un buen negocio, de fomentar la lectura y de promover nuestros talentosos autores”.

Indicó que más allá de reconocimientos por la cultura mexicana, lo que se busca es regresar de Londres con contratos a favor de la literatura y las editoriales mexicanas.

Jacks Thomas, directora de la Feria de Libro de Londres, indicó que el Programa Profesional que la feria a su cargo ha planeado en el mercado dedicado a México es uno de los más ambiciosos a la fecha.