ProMéxico destaca la participación de cinco franquicias en la feria de Chile

28 noviembre, 2014

La representante en Chile de ProMéxico, la consejera comercial Diana Castañeda, resaltó la presencia de cinco franquicias mexicanas en la Feria Internacional de Franquicias inaugurada hoy en esta capital.

“La presencia de las cinco empresas mexicanas en la Feria Internacional de Franquicias ha sido promovida por Pro México, con el propósito de ayudarlas a internacionalizarse”, añadió Castañeda.

Es decir, “que no sólo puedan vender su concepto de franquicias entre inversionistas mexicanos, sino conseguir inversión extranjera”, indicó la funcionaria.

“La intención es precisamente que ellos, viniendo a Santiago de Chile, puedan encontrar gente que esté interesada en su concepto de franquicia y poder tener una mayor penetración ya en el mercado sudamericano”, subrayó Castañeda.

La funcionaria sostuvo que la ventaja que tiene el concepto de franquicia es “que son negocios probados, donde tu rendimiento lo obtienes, la inversión la vas a tener de regreso (…) alrededor de tres años, máximo”.

“Los conceptos que el día de hoy se están presentando aquí en Santiago de Chile son una tintorería completamente ecológica, otra que es agua purificada mucho más benéfica para el medio ambiente, (y) franquicias de restaurantes”.

La oferta de franquicias mexicanas se completa con una metodología para aprobar el examen Toefl de inglés y otra de una empresa dedicada a envases “todo cartón” para todo tipo de necesidades.