Nuugi suma un nuevo hospital para mascotas

13 noviembre, 2014

“Este espacio se suma a nuestros esfuerzos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía en la zona poniente de la ciudad, en donde existe una gran demanda de estos servicios, además de contar con una plantilla de veterinarios altamente cualificados con procesos de atención al cliente avalados por la AMMVEPE (Asociación Mexicana de Médicos Especialistas en Pequeñas Especies) y el equipo técnico más sofisticado del mercado”, señaló Felipe Fadon, Presidente y Socio Fundador de Nuugi.

El hospital está ubicado en la Palo Solo, en Interlomas, cuenta con un Laboratorio de IDEXX, equipo de imagenología, quirófanos, expositor digital, que representa una novedad en el mercado mundial. Su suite laboratorial provee técnicas diagnósticas y tecnologías innovadoras para una mejor atención veterinaria. Además, los procesos de Nuugi Lab, permiten llevar a cabo cualquier tipo de análisis de sangre, orina y heces en un máximo de 10 minutos.

“Estos procesos se conocen con el nombre de Medicina en Tiempo Real con lo que ya se han terminado las esperas de varios días para hacer un diagnóstico correcto a perros, gatos y animales de compañía”, comentó la doctora Carolina Servin, franquiciataria de Nuugi Hospital 24 horas.

El equipo de imageneología cuenta con rayos X digital de Carestream, líder mundial de sistemas de radiología y soluciones informáticas para medicina y odontología, y equipo de ultrasonido, que permite consultar en tiempo real y a través de internet con la amplia red de especialistas de Nuugi en traumatología, ortopedia, dermatología y tejidos blandos.

El quirófano dispone de anestesia inhalada y monitorización y en él se realizan todo tipo de intervenciones de urgencias y operaciones programadas. “El Hospital Nuugi tiene un programa de medicina preventiva para perros y gatos que va desde los cachorros, perros adultos y hasta perros senectos que integra las mejores prácticas de la medicina veterinaria a nivel global”, añade Carolina Servin.

En la primera planta del hospital se dan masajes holísticos a perros y gatos en las instalaciones del SPA y se llevan a cabo labores de estética canina o felina. “Además, un amplio expositor digital, novedad en el mercado Mundial, permite seleccionar con un código el alimento que previamente han recomendado los especialistas en nutrición animal o que son del mayor agrado de los clientes de 4 patas; la mayor parte de los alimentos premium y super premium del mercado”, destaca Carolina Servin.

Asimismo, un especialista en comportamiento animal (Etólogo; Psicólogo de perros) visita con frecuencia el hospital para corregir el comportamiento inapropiado de los perros con el propósito de que convivan con sus amos de la mejor manera posible.

Nuugi tiene una exitosa trayectoria desde sus inicios en 2008 en el sector de cuidados y atención para animales de compañía, en el que se ha posicionado como líder, promoviendo, en todo momento, la tenencia responsable. Cuenta con seis establecimientos de diversa índole como Nuugi Resort Campestre en Interlomas Country Club y Hospital Palo Solo en el Estado de México; Nuugi Veterinaria & Spa y Nuugi Café (establecimiento Pet Friendly), ubicados en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México; y Nuugi Resort & Hospital Urbano en Cholula, Puebla, y Nuugi Veterinaria & Spa en Lomas de Angelópolis en la Ciudad de Puebla.

Bajo el modelo de franquicia y en el marco de su plan de expansión, la compañía tiene planeado abrir más unidades tanto de hoteles como de hospitales en la República Mexicana. Asimismo, en 2015 está planeada una expansión en Latinoamérica y Europa y en 2016 en Norte América.