Benedetti's presenta su plan de expansión para Centroamérica

Restaurantes / Cafeterías
30 septiembre, 2014

Benedetti’s, la cadena mexicana de pizzerías, abrirá 20 nuevas sucursales en 2015 en México a través de franquicias, sin embargo, ya ‘amasa’ un plan para exportar su concepto a Honduras, lo que marcará el inicio de la expansión de la marca hacia Centroamérica.

La inversión que requerirá la apertura de 20 unidades a nivel nacional será de más de 34 millones de pesos, con recursos de terceros inversionistas.

Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s, explicó que decidieron exportar el concepto, ante el interés de un grupo de inversionistas hondureños.

La empresa aún está en el proceso de concretar la venta de lafranquicia maestra, con la cual los inversionistas se comprometen a abrir entre 11, a 16 sucursales en Honduras en una primera fase.

En entrevista, el directivo mencionó que ahora que tendrán un centro de distribución en Honduras, aprovecharán para incursionar en otros países, también con el modelo de franquicia maestra.

“Abriendo Honduras desarrollaremos un plan para aprovechar el centro de distribución que tendríamos allá y confiamos en que abriendo en Honduras salgan los demás contratos de franquicia maestra en Costa Rica, Panamá y Nicaragua”, previó Maldonado.

Benedetti’s es una empresa 100 por ciento mexicana, que surgió en Colima en 1983, bajo el nombre de Giovanni’s. En ese entonces manejaba un menú completo de comida italiana, a partir de la inauguración del cuarto restaurante, en 1985, la empresa decidió especializarse en pizzas y adoptó el nombre de Benedetti’s Pizza, ya que el original ya estaba registrado, por lo que buscaron otra opción.

Hacia 1999, abrió la primera franquicia en Querétaro y actualmente cuenta con 112 sucursales, tanto propias como franquiciadas, de las cuales el 50 por ciento se ubica en la Zona Metropolitana del Valle de México; estas unidades dan empleo a un total de 2 mil 500 personas.

Con las nuevas 20 aperturas, la empresa incrementará su participación de mercado actual 2 puntos porcentuales y pasará del 15, al 17 por ciento al cierre de 2015.

De acuerdo con sus propios datos, Domino’s Pizza posee 52 por ciento del mercado, Pizza Hut, 22 por ciento y 11 por ciento está en manos de pizzerías locales.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas