Henkel recibió la acreditación Great Place to Work

25 septiembre, 2014

Henkel recibió la acreditación Great Place to Work por segunda ocasión y el certificado Industria Limpia gracias a sus políticas de sustentabilidad.

Gracias a la política global Employer Branding, Henkel, trabaja en pro de la satisfacción profesional y personal de los colaboradores.

Fue así que en México se creó un grupo multifuncional, integrado por miembros de todos los negocios y funciones, quienes revisan los temas actuales de clima laboral, para posteriormente definir acciones a implementar y mejorar. Éste ha servido como espacio de diálogo sobre las necesidades de la empresa y de sus empleados.

La ejecución de estas medidas ha dado como resultado un mejor posicionamiento entre los universitarios y aquellos que buscan oportunidades laborales. Las nuevas generaciones identifican a la empresa como un lugar flexible que ofrece un buen balance vida-trabajo.

De manera paralela, las acciones han ayudado a que los actuales colaboradores estén satisfechos con las buenas prácticas implementadas.

Una planta ejemplar

Por otro lado, la planta de detergentes de Henkel ubicada en Toluca, recibió el certificado Industria Limpia por tercera ocasión consecutiva, mismo que es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Estas instalaciones, en las que se producen detergentes líquidos y en polvo para la ropa, han sido reconocidas por sus medidas sustentables desde 2012.

En ese mismo año, se inauguró en la locación una Planta de Sulfonación-Sulfatación, considerada la más moderna en Latinoamérica al ser autosustentable, ya que el agua empleada durante el proceso se reutiliza en la producción de los detergentes líquidos y en polvo.

Con la creación de la Planta de Sulfonación-Sulfatación además se ha reducido en un 70% el uso de transportes de manera interna, ayudando así a la reducción del CO2. Adicionalmente en todo el sitio de Toluca ya se cuenta con lámparas LED, las cuales consumen menor cantidad de energía.