Alfa Inmobiliaria ofrece consejos inmobiliarios para la venta de casas

Bienes raices
18 septiembre, 2014

En la compra-venta de inmuebles existe una variedad de aspectos que no se deben pasar por alto debido a la amplitud del mercado inmobiliario, sus posibilidades y negocios rentables que giran en torno a los bienes raíces, por lo que para cada situación existen estudiados consejos proporcionados por expertos asesores inmobiliarios para facilitar la conclusión de planes.

 

En este sentido, según la Red de franquicias inmobiliarias, Alfa Inmobiliaria, la venta de inmuebles se divide básicamente en 4 etapas sobre las que se deben analizar sus pormenores:

 

1. Revisar los aspectos legales del inmueble: Para ello entre los consejos inmobiliarios que se abarcan en este ámbito, lo más sencillo es solicitar un certificado  de libertad de gravamen en el Registro Público de La Propiedad, para así conocer el estado legal de la propiedad y poder tomar las medidas adecuadas, si hubiese necesidad de ello.

 

2. Preparación previa de la casa: Se deben arreglar los detalles que puedan por un lado demeritar el precio del inmueble, así como aumentar las observaciones negativas de los compradores interesados. Para ello, un buen consejo inmobiliario es observar la propiedad desde la perspectiva de un comprador, tratando de ser objetivo en los detalles, que en muchos casos sólo implica hacer un mantenimiento general sencillo de la propiedad (Pintura, arreglo de grifos, limpieza de pisos y ventanas, etc.)

 

3. La venta: Es muy importante situar el precio de la propiedad dentro del rango del mercado inmobiliario, pero también dependerá del tiempo en que se desea realizar la venta, ya que a menor tiempo el precio también deberá ser menor. Por la importancia de este concepto, lo aconsejable es auxiliarse por un asesor inmobiliario de confianza, obtener así una valoración de mercado que permita determinar el precio en que saldrá a la venta alcanzando los objetivos deseados.

 

Después de establecer el precio se debe preparar un plan de venta, para definir en qué medios se anunciará el inmueble.

 

4. Dar formalidad legal a los compromisos tomados en la negociación de la compra-venta: Esto se resume en todos los esfuerzos realizados en la venta del inmueble. Para ello, los expertos inmobiliarios aconsejan realizar todas las operaciones inmobiliarias bajo una estricta supervisión y formalización ante un Notario Público que dará fe y legalidad a las estipulaciones y contratos mediante las respectivas escrituras públicas de cada propiedad comercializada. Hasta la obtención de la correspondiente inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.  


Por lo especializado y complicado en obtener los resultados esperados en la venta de casas, gran cantidad de propietarios buscan apoyarse en asesores inmobiliarios, a través de la profesionalidad y confianza de sus servicios las Franquicias Inmobiliarias como Alfa Inmobiliaria, se ha logrado aumentar las probabilidades de éxito en las operaciones de compra-venta, gracias a su tecnología innovadora, los soportes continuos y capacitación a sus asesores, satisfaciendo así las necesidades de sus clientes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas