Puebla se posiciona como tercer estado generador de franquicias

28 agosto, 2014

El estado de Puebla es el tercer generador defranquicias a nivel nacional y representa una importante fuente de empleos, pues por cada negocio de este tipo se emplean 8 personas. Además, se espera que este año cierre con un crecimiento de 10%, es decir, 4 veces más que la economía nacional. 

 

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López, indicó que tan sólo Puebla cuenta con el 7% de presencia defranquicias en México, pues hay más de 500 puntos de venta. A ello se le suma que esta región producirá 5 mil nuevos empleos para el 2014. 

 

Durante el anuncio de la Feria Internacional de Franquicias, que reunirá a más de 4 mil emprendedores, Gali López destacó que este tipo de eventos ayudan al crecimiento de la economía local, pues más de 60 empresas tendrán un stand y se pretende que cierren hasta 100 contratos. 

 

Por su parte, Jude García Aguilar, director de la Expo Franquicias 2014, destacó que ya se han ocupado más de 500 cuartos de hotel con motivo de dicha actividad. Incluso, mencionó que las franquicias resultan un negocio lucrativo y fácil de adquirir -contrario a lo que se piensa- pues tienen costos que van de 250 mil hasta 4 millones de pesos. 

 

Además, de acuerdo con Jacobo Buzalli, vicepresidente nacional de Relaciones con Gobierno de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) informó que a 750 millones de pesos  anuales ascienden las ventas en franquiciasestablecidas en el estado de Puebla e incluso, aunque el 95% de los negocios personales no llegan al segundo año de funciones, en las franquicias ocurre lo inverso, pues el 95% llega a cinco años de actividad.

 

En la primera Feria Internacional de Franquicias Puebla 2014, que se realizará los días 29 y 30 de agosto, se pretende exponer el poder de las franquicias. Cabe mencionar que el costo de entrada será de 40 pesos.