Alfa Inmobiliaria: Negocios rentables para tiempos de crisis... ¿Empresa independiente o franquicias?

Bienes raices
18 agosto, 2014

¿Por qué hay infinidad de negocios que empiezan a operar aparentemente con buen éxito y al cabo de un año o dos cierran sus puertas?, son muchas las historias que hemos escuchado sobre esto, pero ¿cómo sabemos cuáles son los negocios rentables en tiempos de crisis?

 

Lograr el éxito en cualquier negocio depende de muchos factores, entre ellos están nuestras capacidades, conocer nuestras fortalezas y debilidades, que nos gusta y que no, saber si somos buenos para ofrecer algún servicio y si somos perseverantes en nuestros propósitos, además, debemos contar con el capital necesario y ver cuánto tiempo tendremos disponible. Pero entre todo esto, lo más importante es analizar en nuestras ideas de negocios, si buscamos un negocio sólo para salir de los problemas inmediatos, o negocios rentables para un crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo.

 

Una vez contemplados cada uno de los escenarios anteriores, llegó el momento de analizar cuáles son los negocios rentables en tiempos de crisis. Para iniciar con un negocio propio debemos empezar por buscar el área en la que nos queremos desempeñar, hoy en día, existen infinidad de giros con gran demanda, como el caso del sector alimenticio, el cual es muy buscado para iniciar un nuevo negocio. También están los talleres de reparación de vehículos, empresas de Marketing Digital y otros, como las inmobiliarias, las cuales pertenecen a un giro que a pesar de que un país se encuentre en tiempos de crisis, este sector posee una gran demanda por ser de primera necesidad.

 

En este sentido, realizar el análisis de lo que buscamos para convertirlo en un negocio rentable es lo más fácil del proceso, lo difícil es superar el tiempo que se necesita para obtener la experiencia necesaria en cimentarlo adecuadamente para que posteriormente alcance su desarrollo y exitoso crecimiento, y es esta una de las principales razones por las cuales los negocios independientes donde no se tiene experiencia, empiezan a base de ensayo y error, consumiéndose tiempo y recursos económicos.

 

Está comprobado que el 60% de los negocios independientes no llegan al segundo año si no se realiza una buena inversión en conocer el medio y en ser perseverantes a la primera falla del negocio. Debido a esto, en México se ha ido expandiendo un mercado de negocios rentables en tiempos de crisis, conocidas como franquicias, que son empresas que probaron y afinaron un sistema que les resultó exitoso y transmiten esos conocimientos a sus franquiciados de tal forma que invertir en una franquicia es estar en la estadística de que 8 de cada 10 permanecen para el segundo año de actividad, y de éstas, el 80% supera el 5to año de operación, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).


Un gran ejemplo de franquicias que se ajustan a los tiempos de crisis, continuando con su concepto de ser un negocio rentable, es la Red de franquicias inmobiliarias, Alfa Inmobiliaria, la cual inició sus operaciones en México en el año 2008, en plena crisis económica mundial, logrando abrir más de 50 oficinas en la República Mexicana en menos de 6 años, contando actualmente con el 90% de sus franquiciatarios que abrieron sus oficinas hace 5 años. Esto le significó ser reconocida por la Revista CNN Expansión como una de las mejores 25 franquicias para invertir, representando para todos los emprendedores una manera más fácil de iniciar con su propio negocio, contando con técnicas y herramientas innovadoras probadas mundialmente.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas