Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

Kids&Us prevé una facturación 75 millones para el próximo año

29

Jul

Kids&Us prevé una facturación 75 millones para el próximo año

Ahora tienen 11 escuelas en Italia, otras 6 en Bélgica, 5 en Francia y una en Andorra, pero este año aterrizarán en México con dos centros y abrirán uno en la República Checa y otro en Portugal.

El grupo de franquicias de escuelas de inglés para niños Kids&Us tiene actualmente 181 centros en España y otros 27 en el mundo, pero en tres años quiere doblar su presencia en el exterior y facturar 75 millones de euros en 2015, casi el doble que en 2013.

El cofundador y director general de Kids&Us, Quim Serracanta, valora el crecimiento exponencial que ha tenido durante estos años la empresa, que no se ha visto afectada por la crisis económica que ha vivido el país, sino todo lo contrario.

En 2008, Quim y su mujer, la profesora de idiomas Natàlia Perarnau, dieron el paso de abrir la primera franquicia, para promover la metodología de aprendizaje de inglés para niños que había creado Natàlia y que ya empleaba en su escuela de Manresa desde 2002.

El crecimiento ha sido fulgurante: a día de hoy Kids&Us tiene 181 escuelas de inglés franquiciadas en toda España y 27 en el mundo, y un total de 44.000 alumnos. El curso que viene quieren llegar a los 65.000 niños y alcanzar un mínimo de 250 escuelas en España en tres años.

Sólo este año, en concreto entre junio y septiembre, el período en que se formaliza la apertura de franquicias, tendrán 56 nuevas escuelas en España, 15 de ellas en Cataluña.

La base de su negocio sigue siendo Cataluña, la comunidad en donde tiene mayor número de escuelas franquiciadas, 87, pero Kids&Us mira más allá y aspira a doblar en tres años su presencia en el extranjero, que a día de hoy supone el 13 % del total de centros.

Ahora tienen 11 escuelas en Italia, otras 6 en Bélgica, 5 en Francia y una en Andorra, pero este año aterrizarán en México con dos centros y abrirán uno en la República Checa y otro en Portugal.

 

"Si México funciona bien nos plantearemos entrar en ChileColombia,Perú o Panamá, donde ya hemos tenido los primeros contactos", explica Serracanta, que añade que son cinco las personas que trabajan con dedicación exclusiva a la expansión internacional del grupo, que quiere tener presencia en 20 países en tres años.

La facturación del grupo, que cuenta con 70 trabajadores en su central de Manresa, también ha crecido en los últimos años: de 25 millones de euros en 2012 pasó a 40 el año pasado, y para este año Serracanta prevé que el conjunto de franquicias de Kids&Us facture 60 millones, que serán 75 millones en 2015 si se cumplen los objetivos del grupo.

Kids&Us ofrece cursos de inglés para niños a partir de un año, basados en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, en donde prima la naturalidad y la espontaneidad, incorporando materiales propios ideados por Perarnau con colores, texturas y diseños pensados para que el niño aprenda.

"Hemos puesto mucha intensidad, ilusión y pasión en el proyecto, pero también ha habido sufrimiento", comenta Serracanta, que señala el trabajo constante y tocar de pies en el suelo como las herramientas que han permitido a Kids&Us pasar de 50 alumnos en una pequeña escuela de una ciudad del interior de Cataluña a 44.000 en todo el mundo.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx