Alfa Inmobiliaria presenta 3 razones para buscar asesoría legal para casas en venta

Bienes raices
17 julio, 2014

Sabías que en términos generales un 25% del total de inmuebles en México tienen algún tipo de problema legal, por ello, es muy común que las personas busquen asesoría legal para comprar una casa o para venderla, ya que se encontrarán desde algo tan simple como no haber registrado la carta de libertad de gravamen cuando se ha terminado de liquidar un crédito, hasta no tener escrituras de una propiedad comprada en traspaso hace 20 años, sin la posibilidad de localizar al propietario original.

Son numerosas las situaciones de tipo legal en que pueden afectar la operación en el tiempo estimado, para esto, la franquicia inmobiliaria, Alfa Inmobiliaria te presenta algunos de los casos más frecuentes:

1. El extravío de tu escritura: Revisa si cuentas con alguna copia simple, y con ese documento puedes acudir al Registro Público de la Propiedad y solicitar una copia certificada, o también ir a la Notaría que te expidió tu escritura para obtener una copia original notariada.

En el caso de no contar con alguna copia, puedes ir al Registro Público de la Propiedad llevando algunos comprobantes de identificación de tu propiedad (pagos del predial, recibos de agua y luz), y ahí encontrarán el expediente con el historial de la propiedad.

2. La propiedad no está a tu nombre: Pueden ser diversas causas por las que los dueños de la casa en venta no tienen el inmueble a su nombre, y entre ellas la más común es haberla recibido como una herencia, en este caso, lo adecuado es realizar un procedimiento legal denominado “Juicio Sucesorio” (cuando existe un testamento) o un “Juicio Sucesorio Intestamental” (cuando no hay un testamento).

Estos tipos de Juicios, pueden tardar desde meses cuando existe un testamento, y hasta años en los Intestamentarios, para cumplir las formalidades que exige la ley, hasta que el juez da su resolución, ordenando a un notario para que proceda a elaborar la escrituración de la propiedad.

3. Existe un gravamen a la propiedad: Cuando una casa en venta aún tiene el gravamen de la hipoteca original, se puede hacer sin ningún problema a crédito, ya sea bancario o Infonavit, y aún solamente con un gravamen más. Sin embargo, esto limita la cantidad de clientes compradores del inmueble, ya que muchos de ellos prefieren adquirir una casa libre de gravamen, por lo que es recomendable hacer una revisión previa al estado legal de la propiedad antes de sacarla a venta y no llevarse una sorpresa que limite o impida cumplir nuestros planes de venta.

Para efectuar la compra o venta de una propiedad en una forma segura, que garantice realizar la operación sin ningún contratiempo, lo recomendable es buscar la asesoría legal adecuada en bienes raíces, para lo cual, en la Red de franquicias inmobiliarias No. 1 de Alfa Inmobiliaria, encontrará a asesores inmobiliarios que le ayuden a comprar o vender una casa, asegurando su inversión y el crecimiento de su patrimonio con plena seguridad y tranquilidad en sus resultados.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas