Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

Natural Project con el reciclaje de Paneles Fotovoltaicos de Silicio

03

Jul

Natural Project con el reciclaje de Paneles Fotovoltaicos de Silicio

Debido a las similitudes morfológicas, estructurales y de composición de los módulos fotovoltaicos (FV) de silicio y los productos de vidrio plano, pueden realizarse importantes sinergias en la industria de reciclaje.

Dado que los módulos fotovoltaicos tienen una vida útil técnica de más de entre 25 y  30 años, y el desarrollo de la capacidad FV a gran escala comenzó en los años 1990, se espera un aumento significativo de la cantidad de módulos fotovoltaicos desechados en los próximos 10 a 15 años.

Por tanto, debido a las similitudes morfológicas, estructurales y de composición de los módulos fotovoltaicos (FV) de silicio y los productos de vidrio plano, pueden realizarse importantes sinergias en la industria de reciclaje del vidrio plano.


El reciclaje de los productos FV de silicio, una tecnología que habitualmente contiene hasta un 80% de vidrio, consta de tres pasos principales:

  • Pasos de preparación: desmontaje de la estructura y la caja de conexiones
  • Trituración
  • Procesamiento en la línea de reciclaje de vidrio plano

Los materiales obtenidos mediante este proceso orientado al vidrio plano son metales ferrosos y no ferrosos, vidrio, laminillas de silicio y plásticos, con una cuota de reciclaje media de aproximadamente un 85% (del peso de entrada, dependiendo de la tecnología de reciclaje).


El vidrio obtenido de los módulos FV se mezcla con el vidrio reciclado normal y una parte se reintroduce en productos de fibra de vidrio o de aislamiento y otra en productos de envases de vidrio. Los metales y los plásticos pueden utilizarse para la fabricación de materias primas nuevas.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx