Aumenta el número de jóvenes empresarios

30 junio, 2014

La incursión de los jóvenes como empresarios se ha duplicado en el país, estableció en esta capital, el presidente de la Comisión de Jóvenes emprendedores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martín Romero Corona.

Detalló que de mil 500 empresarios jóvenes que había en México en 2013, actualmente la cifra llegó a dos mil 500, lo que es un indicador de que hay un crecimiento o que más jóvenes se están interesando en participar.

“Si bien antes de hablaba de ‘ninis’, hace un par de años cuando se graduaban de la universidad, ahora los jóvenes están hablando de que ir la universidad no garantiza el éxito por lo que buscan tener una empresa antes de graduarse”, sostuvo.

Dijo que la tendencia de los jóvenes emprendedores es la creación de negocios de tecnología, todo lo que tenga que ver con el internet y las redes sociales.

“Apenas estamos empezando lo que son las ventas por internet, negocios, marketing a través de internet, redes sociales, todo lo que tenga que ver con la red es una tendencia que tienen los jóvenes emprendedores”, indicó.

No obstante, reconoció que en México hay muchos negocios por explotar y que en otros países de primer mundo ya están establecidos y aquí en el país apenas se está incursionando.

Estableció que es en algunos estados de la república donde se registra mayor crecimiento de jóvenes emprendedores y entre ellos mencionó las principales ciudades como son el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y otras comunidades emprendedoras como el estado de Puebla y Tijuana.

“Pero esto no es exclusivo, también hay ciudades pequeñas como Colima, que siendo un estado pequeño, por su cercanía con Guadalajara y Manzanillo han formado una comunidad emprendedora muy importante”.

Romero Corona estableció que en México hace falta la cultura emprendedora, y según las estadísticas de cada cien personas que tienen la idea de emprender solo un 10 por ciento la llevan a cabo y de ese por ciento sólo el uno por ciento no perece en los primeros tres años”.