Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

Los

18

Jun

Los "food trucks", franquicias al alza

El presidente de la Asociación de Food Trucks DF, Fernando Reyes, explicó que hace dos años los dueños de 30 camiones de comida constituyeron una agrupación para apoyar este movimiento.

Los "food trucks" se están convirtiendo en negocios el alza en todaAmérica latina. Y los desafíos, por ejemplo sanitarios y de regulaciones, también son comunes. En el DF, de México, existen por lo menos 100 camiones de comida itinerante en busca de permisos para operar.

En su mayoría se arregla con los comités vecinales para poder vender en la vía pública.

El presidente de la Asociación de Food Trucks DF, Fernando Reyes, explicó que hace dos años los dueños de 30 camiones de comida constituyeron una agrupación para apoyar este movimiento y buscar los medios para ser reconocidos como comercios formales, debido a que hasta ahora no existe una legislación para este tipo de negocios.

Lo que comenzó como una réplica de los camiones de comida ambulante en ciudades como Nueva York y Londres, se convirtió en todo un movimiento de comida itinerante, que busca impulsar una legislación para poder obtener un permiso de venta en la vía pública.
 

“Tenemos la idea de hacer un proyecto para presentarlo a la Cámara de Diputados y que se pueda presentar una iniciativa de Ley con base en cómo funcionan los camiones, pues son autónomos, independientes con su propia planta de luz, dispositivos de agua, no impactan al medio ambiente y físicamente tampoco impactan al mobiliario urbano y están todos equipados para poder circular y operar en la calle”, explicó Reyes.
 

Los Food Trucks no tiene un lugar fijo específico, pues suelen circular en diferentes colonias cada día, con la finalidad de llegar a un público más amplio. Los usuarios pueden conocer la ubicación de los camiones día a día, a través de las cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook donde estos negocios informan a sus clientes en qué calle estarán vendiendo.


En la actualidad los Food Trucks solicitan permiso de los comités vecinales para poder instalarse en la vía pública y varias delegaciones han tolerado su apertura, pero cuando intentan obtener un permiso de venta en la vía pública se encuentran con que no se los pueden dar, debido a que no son comercios fijos, pero tampoco califican dentro del ambulantaje, al ser modelos autosuficientes en agua y electricidad.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx