Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

08

May

Alliance Boots compra las farmacias Benavides en México y Ahumada en Chile

Alliance Boots indica en su nota que este negocio combinado tiene una facturación anual de unos 1.400 millones de dólares.

El distribuidor británico de productos de farmacia y cosmética Alliance Boots anunció hoy un acuerdo de compra de la cadena de farmacias Benavides en México y Ahumada en Chile, en una operación que espera completar en el tercer trimestre de 2014.

En un comunicado, Alliance Boots señala que ha llegado a un pacto con el mexicano Grupo Casa Saba, accionista principal de ambas, para hacerse con el negocio, que ha sido valorado en 8.300 millones de pesos (638 millones de dólares).

Para completar la transacción, Alliance Boots lanzará una oferta de adquisición en la Bolsa de Santiago de Chile por las acciones de la chilena Farmacias Ahumada (FASA), que gestiona un total de 1.400 farmacias en Chile y México y que es controlada en 97,9 % por una unidad de Casa Saba.

Concretamente, Farmacias Ahumada opera 400 farmacias con ese nombre en Chile y mil Farmacias Benavides en México.Alliance Boots indica en su nota que este negocio combinado tiene una facturación anual de unos 1.400 millones de dólares.

La operación está pendiente de la aprobación del regulador de la competencia mexicano, Cofece, y de los accionistas de Casa Saba, si bien la compañía británica espera completar el proceso este verano.

"Esta adquisición dará a Alliance Boots una gran presencia en el atractivo mercado latinoamericano, una de nuestras áreas prioritarias de inversión", ha afirmado el presidente, Stefano Pessina.

Pessina declaró que el negocio minorista de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides "será un gran añadido" a la cartera del grupo, que tiene presencia en 25 países y emplea a 108.000 personas a través también de franquicias y negocios conjuntos.

"Confiamos en el gran potencial para un crecimiento sostenible y para la generación de valor que ofrece esta adquisición", señaló el directivo.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx