Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

28

Mar

Meineke Car Care Center sumara 10 unidades en el 2014

Se trata de un modelo de negocio que se diferencia por ofrecer a sus franquiciatarios asesoría y visitas de auditoría, en las cuales se recomiendan acciones para generar mayor atracción y retención de clientes.

Meineke Car Care Center, una de las primeras cadenas de centros de servicio automotriz a nivel mundial, aperturará 10 nuevas unidades en México durante 2014, anunció Oscar Seemann de León, director de franquicia.

"Este año percibimos un panorama muy positivo para la expansión de la franquicia. Nuestro plan considera la colocación de seis nueva unidades, además de cuatro que están en proceso de apertura", dijo el directivo en entrevista.

Seemann de León explicó que la franquicia cuenta con un alto potencial de crecimiento en México, debido al creciente mercado de vehículos que supone una fuerte demanda de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo.

Actualmente existen aproximadamente 23 millones de vehículos en circulación en el país y 45 marcas mundiales involucradas.
"El mercado está cada vez más especializado, con el empleo de alta tecnología, y la ventaja de Meineke es que cuenta con equipo y capacitación técnica para poder brindar el mejor servicio y otorgar una garantía de agencia; esto potencializa su expansión", aseguró el directivo.

Pese a que el automovilista cuenta con una amplia oferta de servicios, desde agencias, talleres mecánicos independientes y franquicias (que cuentan con una participación del 5% del total), Meineke está posicionada dentro de las tres marcas más importantes del sector en México.

Se trata de un modelo de negocio que se diferencia por ofrecer a sus franquiciatarios asesoría y visitas de auditoría, en las cuales se recomiendan acciones para generar mayor atracción y retención de clientes, así como convenios comerciales con las principales arrendadoras de flotillas y empresas a nivel nacional, tecnología de punta, sistemas propios, programa de capacitación online y, sobre todo, el respaldo de una marca líder con más de 950 puntos de venta a nivel mundial.

"A los franquiciatarios les ofrecemos un negocio probado, con asesoramiento administrativo, operativo y mercadológico impartido por comités, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de la red. Además, de la capacitación de apertura, curso de administración de la franquicia y recorrido técnico del personal operativo", destacó.

Seemann de León apuntó que una de las principales plataformas de negocios para la expansión de Meineke es la Feria Internacional de Franquicias, ya que le brinda una gran oportunidad para prospectar.
Así como FranquiciasHoy.com, cuyo potencial para atraer a inversionistas y/o emprendedores interesados en el modelo de franquicias es enorme.

"Nos ha funcionado de maravilla. De hecho, a través del sitio web conseguimos a nuestros franquiciatarios de Cancún y Oaxaca, eso demuestra su gran potencial para atraer candidatos calificados", agregó el directivo.




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx