La franquicia Toros Neza volverá a la competición en el futbol mexicano.

27 marzo, 2014

La nueva directiva presentará el proyecto hoy miércoles en conferencia de prensa que se llevará a cabo en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cabe recordar que la plaza de Nezahualcóyotl se quedó sin equipo para el Clausura 2013, en ese año el llamado Neza FC disputó la final por el ascenso ante La Piedad, el equipo del Estado de México perdió 3-5 en tiros penales quedándose en la orilla. A la postre La piedad fue vendida y se convirtió en Tiburones Rojos del Veracruz.

Por su parte la franquicia de Neza FC ya no fue rentable y fue vendida ese mismo año a Amado Yáñez, dueño del Querétaro, equipo que había descendido del máximo circuito, y que recuperó la categoría al comprar la franquicia de Jaguares de Chiapas.

Yáñez, ya con el Neza FC en su propiedad, decidió cambiar de sede y nombre, actualmente convertidos en Delfines del Carmen.

El nombre original de la Franquicia fue Toros Neza, se fundó en 1991 y no fue hasta el Verano de 1997 donde tuvo su mejor temporada al llegar a la final, en la cual fueron derrotados 7-2 (marcador global) ante la Chivas del Guadalajara.

Nombres como Antonio Mohamed, Miguel Herrera, Guillermo Vázquez, Pablo Larios, Federico Lussenhoff y Rodrigo "Pony" Ruiz, entre otros hicieron época.

Después de la final vinieron los malos resultados y en el Verano del 2000 los bureles descendieron a la antigua Primera A (hoy Liga de Ascenso) jugaron hasta el Verano 2002 y el equipo desapareció.

En 2010 apareció una nueva franquicia pero con el nombre de Club Neza y posteriormente en Neza FC.