Battery Giant sumará dos nuevas franquicias en México

21 marzo, 2014

Battery Giant, franquicia especializada en soluciones en baterías, aperturará dos nuevos puntos de venta en México durante 2014, estimó Ramiro García, director de comercialización de franquicias de la firma estadounidense.

"Estamos seguros del éxito en la expansión de la marca en México porque el modelo de negocio es novedoso y no tiene competencia en el mercado local.

"Pese a que se requiere una fuerte inversión, en la FIF conseguimos contactos de interés en adquirir la franquicia", dijo el directivo en entrevista.

Actualmente, la empresa está organizando pláticas formales con grupos de interesados para ofrecer mayor información sobre el modelo de negocio, agregó.

En diciembre de 2013 Battery Giant estableció su primera unidad en Irapuato, Guanajuato, y en la FIF 2014 lanzó oficialmente su modelo de negocio. Se trata de una tienda especializada en soluciones en baterías, con cuatro líneas de negocios: la primera, los productos que se venden en la tienda; la segunda, la proveeduría a empresas; la tercera, el área de servicio de reconstrucción de paquetes de baterías, y la cuarta, el reciclaje.

"Durante la FIF percibimos un espíritu emprendedor muy fuerte, personas buscando seriamente oportunidades de inversión, un negocio qué arrancar.
"Nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con gente interesada en nuestro concepto de negocio, y esperamos que conforme avancen las pláticas con esto candidatos podamos aperturar más tiendas en el país", señaló García.

Agregó que la FIF es una importante plataforma por el número de marcas y visitantes que atrae, lo que permite generar sinergia de negocios.