FIF cumple 25 años

08 enero, 2014

A casi 25 años su primera edición, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) se ha consolidado como un escaparate y una vía para el desarrollo y la consolidación de ese modelo de negocio en el país.

Con 36 eventos realizados lo que hoy se conoce como FIF tiene su origen en 1989, un poco antes de que se formalizara la Asociación Mexicana de Franquicias, con el objetivo de mostrar al público y a las autoridades el potencial que representaba dicho modelo para la economía.

Los organizadores de la feria mencionan en un comunicado que a lo largo de esos 25 años México se ha ubicado como un referente a nivel mundial en cuanto a franquicias, y se han promovido iniciativas legislativas para promocionar las marcas nacionales.

Asimismo, los apoyos gubernamentales han permitido la promoción de las franquicias locales en otros países, principalmente de América Latina, por lo que hoy en día "contamos con uno de los sectores de franquicias más sólidos del mundo".

De tal forma, abundaron, el número de franquicias en estos años se ha multiplicado exponencialmente hasta integrar un sector que hoy cuenta con mil 500 marcas, aproximadamente, así como 80 mil puntos de venta en todo el país.

Por lo que uno de los principales desafíos de las franquicias en los próximos años es la internacionalización y lograr que las nuevas marcas nazcan, y seguirán teniendo un papel importante para la economía en México.

La próxima edición de la FIF se llevará a cabo en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México, los próximos 6, 7 y 8 de marzo, donde las marcas se reunen con emprendedores y empresarios que quieran iniciar un modelo de negocio.