Tutor Doctor inicia su expansión en México

23 diciembre, 2013

Tutor Doctor, líder en educación complementaria con servicios personalizados a domicilio para estudiantes, arranca su expansión en México.

A nivel global este negocio cuenta con presencia en 14 naciones y recientemente otorgó la primera franquicia maestra para desarrollar la marca en el país.

“El otorgamiento de esta licencia en un país como México tiene una gran importancia en cuanto a nuestra estrategia de crecimiento a nivel global”, dijo Rogelio Martínez, vicepresidente de desarrollo de franquicias internacional de Tutor Doctor, en un comunicado de prensa.

La expansión y desarrollo de la marca en el mercado mexicano está a cargo de su director general, Rafael García.

El éxito de la franquicia se basa en alejarse de los métodos tradicionales de enseñanza y crear uno nuevo que potencializa el aprendizaje de los niños y también de adultos. La metodología de Tutor Doctor se basa en tres pilares:

El primero es el “Matching Magic”, que consiste en identificar al tutor que más se asemeje al perfil del estudiante para crear una empatía entre ellos, que se identifiquen y puedan trabajar mejor. El segundo es el denominado “Building Blocks”, donde se identifican las carencias que tienen las personas para enfocarse en ellas y resolverlas. El tercero es el seguimiento del aprendizaje del alumno, que se hace a través de un reporte que se entrega a los padres. Con estos pilares se construye un sistema integral que se aprovecha para tener mejores resultados académicos.

Para los inversionistas, Tutor Doctor es un negocio exitoso tipo “llave en mano”, una oportunidad para aquellas personas que quieran hacer la diferencia en las vidas de las familias y aportar algo positivo a su comunidad.

La marca cuenta con cuatro modelos de negocio: la franquicia local, que tiene una inversión total de 39 mil 700 dólares y cuenta con un territorio protegido de aproximadamente 100 mil personas. El segundo es la regional, que requiere una inversión de 44 mil 700 dólares, el territorio protegido es de aproximadamente 100 mil personas más la oportunidad de desarrollar y expandir su negocio en áreas no protegidas cerca de su territorio, también incluye la plataforma de tutoría en línea.

El tercero es la franquicia nacional que tiene un costo de 57 mil 700 dólares, e incluye un territorio protegido de aproximadamente 100 mil personas más la oportunidad de desarrollar y expandir su negocio en áreas no protegidas en su país. También incluye la plataforma de tutoría en línea. El último modelo es “Empire Builder”, para el cual se requieren 84 mil 400 dólares, e incluye tres territorios locales por el precio de dos (1 regional y 2 locales), también accederán a la plataforma en línea.