Las franquicias aportan el 6% del PIB

02 diciembre, 2013

En México las franquicias aportan 6 por ciento del Producto Interno Bruto, generan 750 mil empleos directos, facturan más de 85 mil millones de pesos anuales y constituyen un engranaje fundamental de la economía nacional, aseguró Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur.

En el marco del 96 aniversario de la Concanaco Servytur y de la inauguración del "Foro de Franquicias 2013", sostuvo que este tipo de negocios "representan una opción muy interesante para los emprendedores y para todos aquellos que quieran hacer negocios rentables en México".

Comentó que desde 1985, cuando este modelo comenzó a utilizarse en territorio nacional, a la fecha hay más de mil 450 marcas distintas registradas, de las que el 85 por ciento es de origen nacional y el resto de carácter internacional.

"Las franquicias son, hoy por hoy, empresas prometedoras, nobles, productivas y esenciales para el crecimiento del país, siempre que sean bien administradas y cuenten con los apoyos financieros", opinó.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que "a lo largo de 96 años, la Concanaco Servytur no sólo ha sido testigo, sino un gran partícipe de la transformación económica de México, con sus sectores que representan más del 70 por ciento de la economía".

"En momentos difíciles -resaltó- los integrantes de esta organización han tenido la visión crítica y la valentía de expresar sus opiniones, frente a decisiones públicas, que no siempre fueron las adecuadas, lo cual hoy debemos agradecer a esta gran institución, porque un gobierno sin contrapesos, es un gobierno que no tiene futuro".

Guajardo Villarreal dijo que el Programa "El Buen Fin" no es sólo descuentos para los consumidores, "es alinear al sector manufacturero nacional con producción a costos accesibles, transmitirlo al sector comercio, organizar los inventarios; hay una eficiencia económica en la alineación de esfuerzos de "El Buen Fin", por ello reconoció la labor de la Concanaco Nacional.