El sector franquicias crecerá un 10% en 2013

28 noviembre, 2013

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás, señaló que el sector crecerá este año un 10 por ciento y sigue siendo Guadalajara un termómetro para el éxito de las franquicias.

En entrevista, en el marco de la presentación de la marca ''La Borra del Café'' como nuevo miembro de la AMF, resaltó que está ciudad se ha convertido en un punto de referencia para el desarrollo de una cadena de negocios.

Añadió que es la segunda ciudad más importante en términos de desarrollo, por lo que es un destino obligado para cualquier franquicia que quiera instalarse en México, ya que además ofrece certeza y comparado con otros destinos el tema de inseguridad es secundario.

Subrayó que lo más importante es el talento que ofrecen los jaliscienses en términos de conceptos nuevos e innovación, lo cual queda comprobado en muchas marcas que ya están posicionadas a nivel nacional, incluso con posibilidades de expandirse al extranjero.

Comentó también que el sector franquicias se ha posicionado en el país como un modelo que puede asegurar el crecimiento sostenido de las empresas, con empleos mejor remunerados y conceptos que pueden venderse en otros países.

Añadió que actualmente existen mil 450 marcas que ofrecen 850 mil empleos en el país, con un crecimiento importante considerando la situación económica que prevalece en México, ya que al menos se generaron 70 mil nuevos empleos en este sector.

Por su parte, el director general de Espacios que Inspiran, León Reffreger, señaló que ''La Borra del Café'' es un concepto de cafetería que nació en esta ciudad en junio de 2012 y que ahora se convierte en una franquicia de inspiración.

"La Borra del Café significa lo que queda al final de la taza de un café después de beberlo, para nosotros es lo que queda después de una experiencia, la borra es ese grato recuerdo que nos marca de por vida y nos inspira a crear cosas grandes", dijo.

Agregó que prevé el corporativo lograr 100 franquicias de ''La Borra del Café'' para el 2017, para lo cual "se ha trabajado fuertemente en contar con las herramientas y la infraestructura para llegar a esa meta", apuntó.