Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

27

Nov

Italia Muestra interés por México

México es cada vez más un mercado de gran potencial para las exportaciones de bienes italianos, que alcanzaron 3.7 mil millones de euros en 2012.

Una internacionalización más fuerte ha resultado ser la clave para el éxito de muchas empresas italianas en un momento de grandes desafíos económicos.

En un entorno de negocios global donde los riesgos son cada vez más volátiles y fragmentados, la búsqueda de nuevas alianzas y el reposicionamiento del mercado, más allá de los horizontes de negocio más tradicionales, se ha vuelto fundamental.

En este proceso, Italia vuelve a ver a México con una renovada atención.

A pesar de una serie de datos económicos que señalan una desaceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre de 2013, nuestro consenso en las perspectivas a mediano y largo plazos para México es positivo, en vista de un desempeño económico sólido en la última década y una fuerte demanda de Estados Unidos, expectativas de un aumento en el gasto para el consumo doméstico y más dinamismo de los sectores manufacturero y de exportación.

En este contexto, México es cada vez más un mercado de gran potencial para las exportaciones de bienes italianos, que alcanzaron 3.7 mil millones de euros en 2012 , aumentando a un ritmo de más de cuatro veces la tasa promedio (16 %) para nuestras ventas totales al exterior.

Los productos italianos de alta tecnología fabricados a la medida están contribuyendo significativamente al contenido de valor agregado de los productos mexicanos, como lo confirma la enorme importancia —en ventas de Italia al país— de la ingeniería de maquinaria, metales y productos químicos.

La participación de mercado italiana en la ingeniería mecánica es superior a 4%, situando a Italia entre los cinco principales proveedores. Un gran número de sectores adicionales también ofrecen grandes oportunidades, como el de alimentos para consumo y agropecuarios, donde la alta calidad de los productos italianos es conocida en todo el mundo, tanto por las grandes empresas y Pyme altamente especializadas.

Con base en los pronósticos de SACE, se prevé que las exportaciones italianas a México aumenten en 7% por año en promedio durante los próximos cuatro años. Se espera un crecimiento de dos dígitos en los sectores de equipos agrícolas, alimentos y transportación.

El sector energía de México también será una fuente principal de demanda, particularmente para las empresas con conocimientos técnicos específicos para la explotación de yacimientos profundos y el desarrollo de energías renovables (hidroeléctrica y eólica).

Las alianzas duraderas y de beneficio mutuo ya no pueden lograrse sólo a través de las exportaciones, especialmente en el contexto de un cambio dramático en la división internacional del trabajo y, posteriormente, del comercio global.

Los grandes consorcios italianos de hecho han aumentado su inversión directa en México en los últimos tres años con el fin de ampliar sus instalaciones de producción locales. Las principales subsidiarias de las empresas italianas en México suman más de 300, y emplean a casi 30 mil personas con una facturación total superior a los 10 mil millones de euros.

Sin embargo, México no es sólo una plataforma estratégica para Italia, en particular para la producción de vehículos de motor y componentes automotrices, sino también un mercado final importante por sí mismo.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx