La Universidad Autónoma del Estado de México celebra su primer Congreso Internacional de Negocios

18 noviembre, 2013

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Negocios para vincular a los alumnos con la emprendeduría e incentivarlos a iniciar y desarrollar negocios exitosos.

Durante la inauguración, el director de la Facultad, Alejandro Hernández Suárez, dijo a los asistentes que para ser emprendedor se requiere saber qué quieren lograr, pero sobre todo tener la determinación para alcanzar una meta, conocimiento, dinamismo, creatividad, iniciativa, persistencia y compromiso.

Para emprender en la actualidad es necesario trabajar en equipo, a fin de poder responder a la realidad cambiante y especializarse en las ramas que sean necesarias. Por ello la importancia de contar con un equipo amplio, bien integrado y dispuesto a laborar conjuntamente.

La realidad, aseveró, es que son pocas las personas que se atreven a iniciar su propio negocio, por los riesgos, pero si éste está bien planeado tiene un éxito asegurado.

Destacó, que se deben atender sin esperar a que el gobierno llegue a resolver los problemas que puedan presentarse, capacitándose para lo que surja. De otra manera podrían perder tiempo y esperar una ayuda que no siempre llegará.

Por su parte el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, quien acudió en representación del rector de esta casa de estudios, dio a conocer a los universitarios que la institución dispone de espacios para incubar empresas, donde varios profesionistas apoyan el nacimiento y la formación de nuevas ideas.

Este evento, aseveró, permite reunir en un solo lugar, temas de interés para los alumnos de la Facultad como son la informática, mercadotecnia y contaduría que les resultan de mucha utilidad en su formación, y pueden tener contacto con gente que ha tenido experiencias exitosas.

La realidad económica del país, acotó, requiere de la formación de administradores de negocios y el desarrollo de habilidades para el emprendimiento de proyectos efectivos que atiendan la diversidad de un mercado, donde hay muchas áreas poco explotadas.

Para ello es necesario que los jóvenes universitarios desarrollen este espíritu emprendedor, a fin de poder competir con empresas consolidadas y en cualquier rango de la Economía.

En todos los ámbitos, pero en especial en el mundo de los negocios se debe tener presente que el adecuado manejo de los recursos financieros, humanos y tecnológicos son lo que permite mejores resultados y beneficios si son aplicados de forma eficiente.