Enel Green planea la inversión de 160 mdd en México

14 noviembre, 2013

La italiana Enel Green Power, una de las empresas de energía renovable más grande del mundo, dijo este martes que invertirá 160 millones de dólares para construir una planta eólica de 102 megavatios en México.

"(La planta) estará compuesta por 34 turbinas con capacidad de 3 Megavatios cada una, para una capacidad total de 102 Megavatios", indicó la compañía.

En junio pasado, la firma dijo que recibió un préstamo de 100 millones de dólares de BBVA Bancomer, con el fin de utilizarlo para la nueva planta.

Enel Green Power obtuvo el permiso para construir este complejo eólico a través de una licitación pública que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Un acuerdo de compra de energía a 20 años (PPA) se asocia a este proyecto. La electricidad producida por la planta será entregada a la red a través de una subestación cercana", dijo la compañía en el comunicado.

Enel Green Power se dedicada exclusivamente al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con operaciones en Europa y América. La compañía generó más de 25,000 millones de kilovatios-hora en 2012 a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra.

En México Enel Green Power tiene actualmente alrededor de 197 Megavatios de capacidad instalada, de los cuales 144 Megavatios son eólicos y 53 de energía hidroeléctrica.