HP busca empresas que aumenten su portfolio de productos en México

06 noviembre, 2013

Hewlett-Packard (HP) está en la búsqueda de más empresas que puedan incrementar su portafolio de productos y las firmas mexicanas son candidatas a ser parte de esta estrategia de expansión de la tecnológica estadounidense.

En entrevista, Alexis Langagne, presidente y director general de HP en el país, destacó que pretenden compañías que tengan un valor de entre 500 y mil 500 millones de dólares, los cuales refuercen su división de tecnologías de la información.

“Estamos observando en todo el país. No mencionaría sobre alguna compañía en específico, pero principalmente nos interesa que sean empresas que aporten en movilidad, seguridad, cómputo en la nube e inteligencia de negocio”, detalló.

A escala global, HP tiene planeadas inversiones por 6 mil millones de dólares, un presupuesto del cual saldrá el capital para hacerse de nuevas unidades económicas que propicien un mayor consumo de tecnología y el desarrollo de más emprendedores.

Hace cinco años, HP adquirió a la empresa estadounidense Electronic Data Systems (EDS) para reforzar su estrategia de servicios en consultoría. En 2011 se hizo de la firma inglesa Autonomy, dedicada a tecnologías de la información, y este año compró a la empresa especializada en software de seguridad Fortify Software.

Langagne comentó que en México también hay talento para situar un centro de servicios de tecnología para el mundo, pero la brecha digital sigue siendo el principal impedimento para llevar a cabo esta estrategia.

“Hemos invertido en México en innovación y desarrollo, principalmente en Jalisco, por eso contamos con más de 4 mil 600 colaboradores que proveen servicios al resto del mundo”, expuso el ejecutivo.

El país se tiene que mover hacia a una importante ola de desarrollo de las tecnologías de la información, base importante para expandir esta industria, recomendó.
La iniciativa de colocar una oficina para impulsar el desarrollo digital por parte del gobierno federal es la mejor medida para reducir la brecha que existe en este sector, consideró.

“Sin embargo, hay que reconocer que este año ha sido muy desacelerado, pero la perspectiva que generan las reformas estructurales da mejor optimismo para acelerar la penetración de la tecnología en el país”, apuntó.