Pizza Amore alcanza las 32 unidades en México

31 octubre, 2013

* La empresa cuenta con seis sucursales propias y el resto son franquiciadas.

* Tienen 20 tipos de pizza y cada mes presentan una nueva receta.


Después de que Gabriel Kleiman viajó a Italia y conoció las pizzerías de ese país, decidió fusionarlo con conceptos mexicanos para fundar en 2004 la primera sucursal de Pizza Amore en la Ciudad de México. Hoy cuenta con 32 sucursales y planea llegar a 300 en 2019, por medio de franquicias en todo el país.

En 2009 existían tres sucursales en la Ciudad de México, sin embargo, al franquiciar su modelo de negocio, Kleiman logró llegar a 32 unidades.

“Pizza Amore surge con la idea de que la comida rápida también puede tener onda y estilo, por ello surgió con la idea de ofrecer una buena pizza rápida, barata y en lugares divertidos”, comentó el ejecutivo.

Kleiman aseguró venir de una familia de restauranteros, ya que su padre tuvo durante 55 años un establecimiento llamado la Góndola, donde aprendió cómo se maneja un negocio de este tipo.

El fundador de la empresa señaló que su éxito se debe a la experiencia que ofrece a sus clientes, debido a que su pizza es diferente porque es delgada, cuadrada y por rebanada, además nuestra arquitectura, diseño y ambiente es inigualable.

El directivo destacó que “una de las estrategias de la empresa es ubicar lo que sus clientes quieren y ofrecer servicios como internet inalámbrico, programa de reciclaje, utilizar productos biodegradables, además de permitir que las mascotas entren a sus locales y darles agua, instalar conexiones para cargar las baterías de los celulares!”.

Actualmente la empresa cuenta con seis sucursales propias y el resto son franquiciadas.

Pizza Amore, utiliza cinco toneladas de queso mensuales y mil 500 litros de salsa de tomate semanalmente.

“Tenemos más de 20 tipos de pizza y lo interesante es que cada mes estamos sacando uno nuevo que se va renovando, este mes es papa con tomillo, el mes pasado fue de huitlacoche”, expresó.

La pizzería que inicialmente estaba conformada por su fundador y un ayudante, hoy cuenta poco más de 200 empleados, entre propios y de sucursales franquiciadas.

La cuota inicial para una franquicia es de 190 mil pesos, más el costo de habilitar la sucursal, que implica entre 700 y 900 mil pesos.