Taco Inn prepara su expansión en Colombia

30 octubre, 2013

Los planes internacionales de la compañía de comidas Taco Inn la llevaron a tocar las puertas de Sur América a través de Colombia, por lo que la firma mexicana abrirá su primer punto en Bogotá en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Salitre Plaza a mediados de noviembre

Así lo confirmó Mauricio Colmenares, gerente general de Taco Inn para Colombia, quien indicó que la meta es abrir en promedio un punto cada seis meses y completar cinco en la capital antes de llegar a otras ciudades.

“Aspiramos acelerar el proceso de aperturas en cinco años y consolidarnos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla”, dijo Colmenares.

En suma la instalación del primer local, el costo de la franquicia y de los estudios de mercado que les dieron vía libre para ingresar al país les significó una inversión de US$300.000.

Mauricio Colmenares aseguró que la principal motivación para traer a Colombia la cadena de restaurantes de comida mexicana fue la falta de una oferta real. “Los platillos que te ofrecen están muy americanizados, no hay comida mexicana de verdad y a eso es a lo que le apostamos, a traer el sabor y los ingredientes originales”, aseguró.

Actualmente la empresa tiene presencia en cuatro países de Centroamérica y en España. Con 140 puntos de venta es la tercera empresa mexicana más grande en la industria de restaurantes.