San Luis Potosí repunta como la novena ciudad con mayores facilidades para hacer negocios

21 octubre, 2013

La ciudad de San Luis Potosí se mantiene como líder en la región Centro Norte del país al destacar entre las mejores 10 zonas metropolitanas en Desarrollo Urbano, Actividades recreativas y Culturales así como para la facilidad de hacer negocios.

En el estudio México y sus estados de Oportunidad 2012, que analizó las fortalezas económicas y sociales de 31 estados y las 32 zonas metropolitanas más urbanizadas del país que fueron evaluadas por Pricewaterhouse Coopers (PwCMéxico), la empresa consultora destacó el avance de San Luis Potosí en la transición de una ciudad colonial y referente en la historia nacional hacia un proceso de expansión urbana.

Al analizar 13 indicadores, la ciudad de San Luis Potosí se destacó al colocarse en el séptimo lugar en Desarrollo Urbano por el crecimiento y calidad de los nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad, así como el bienestar de sus habitantes por el crecimiento urbano, su planeación y el acceso a la vivienda.

En este punto, se analizaron factores como la Demanda de vivienda, Viviendas con acceso a agua potable y acceso a la red eléctrica, Servicios de esparcimiento y cultura, la inversión pública en obras públicas y acciones sociales, aeropuerto, un sistema de transporte sustentable o público y la cifra de plantas potabilizadoras de agua.

También la ciudad de San Luis Potosí se colocó en el octavo lugar en Actividades recreativas y culturales, además de ser la tercera ciudad con el mayor número de teatros con 25 sitios y superada solamente por Nuevo León, con 32 y Veracruz con 26.

El estudio de PwC México destacó la importancia de la ciudad en los servicios de recreación, museos, teatros, centros culturales, pueblos mágicos y el número de habitaciones de hotel, compitiendo incluso con ciudades de mayor referencia turística como Cancún, Acapulco, Monterrey y Guadalajara.

Finalmente, San Luis Potosí repuntó como la novena ciudad con mayores facilidades para hacer negocios, ya que cuenta con todo un sistema que ofrece al ciudadano garantías al emprender un nuevo negocio por el costo de la documentación y tiempo en realizar el trámite, entre otros indicadores

.